Logotipo Saldeporte

Celia Castaño: “A nivel de compañerismo y amistad somos una piña y eso es algo difícil de conseguir”

Una de las ‘jefas’ del Salamanca UDS Femenino repasa la temporada y apunta al gran ambiente del vestuario como elemento clave en el buen año

Adrián A. García | 31 julio, 2020

Hace poco más de una semana el Salamanca UDS Femenino anunció la continuidad de Celia Castaño en el equipo de Primera Nacional. Hablar de la ‘17’ es hacerlo de una institución en el club y en el fútbol femenino de la ciudad, y es que a sus 26 años ha conocido todos los cambios que se han producido desde sus inicios en el Navega, su transformación en el Salamanca FF y el actual convenio con el Salamanca CF UDS.

Junto a Bea Iglesias es la ‘jefa’ del vestuario y precisamente ahí es donde cree que ha estado la clave de esta buena campaña. “Hemos hecho un equipazo. A nivel de juego nos conocíamos e incluso algunas que han sido nuevas han encajado perfectamente. A nivel de compañerismo, amistad, de personas, no se notaba diferencia de edad, éramos una piña y es lo que destaco, me he sentido muy a gusto con las que estábamos, nos poníamos las cosas fáciles. Salíamos al campo contentas, conociéndonos, sabiendo que estaba todo bien y eso no pasa todos los años, es difícil de conseguir”, explica.

El bloque se mantiene de cara a la próxima temporada y Celia considera que puede ser un elemento importante de cara al primer tramo de la competición: “Nos conocemos, sabemos cómo es cada una y eso nos va a ayudar para afrontar la próxima temporada y empezar a tope cuando podamos. Eso es lo más importante, mantener el bloque”.

No obstante, es consciente de que las bajas de Carmen Álvarez y Andrea Guerra “dejan un espacio bastante grande por cubrir” y piensa que necesitan “gente fuerte arriba” que dé al equipo “la confianza de los goles”.

A la espera de fichajes en ataque, la defensa tendrá mucho que decir el próximo curso: “La máxima más importante es que con que no nos metan, al menos tenemos un punto. Es verdad que nos tenemos que hacer fuertes en defensa, pero hay que reforzar el equipo. Dependiendo de la liga que nos den, Madrid es un grupo muy fuerte y es difícil que no encajes ningún gol en los partidos porque el resto tienen plantillas muy fuertes”. Y sentencia: “Esta era la temporada”.

El futuro no es muy claro, pero Celia afrontará una nueva campaña en el Salamanca UDS Femenino con el contador de ganas al máximo: “Lo que está por venir es incertidumbre porque no se sabe muy bien en cualquier ámbito, incluso en el laboral, no sabemos por dónde nos van a venir las cosas. Y en el fútbol más todavía. Pero empezaremos con toda la ilusión del mundo, siempre con ilusión y temporada a temporada”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *