Logotipo Saldeporte

El regreso a la competición se salda con tres victorias salmantinas en el Trofeo CaixaBank

La prueba celebrada en Venta de Baños dejó los triunfos de los ciclistas charros Sergio Blanco, Claudia Parra y Guillermo Alonso, representando a Embutidos Aljomar, Escuela de Ciclismo Salmantina y Promesal respectivamente

Ricardo Alonso-Bartol | 10 agosto, 2020

La espera del ciclismo base de cinco meses para volver a la competición terminó el sábado, con la celebración en Venta de Baños de la duodécima edición del Trofeo Caixabank. Una prueba que se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad que dejó grandes resultados a los jóvenes charros, ya que consiguieron tres de las ocho victorias en juego, además de varios podios.

Uno de los triunfos llegó en la categoría reina en lo que a escuelas se refiere, infantil, gracias a Claudia Parra, que acabó como la primera fémina tras entrar en la línea de meta decimosexta. La integrante de la Escuela de Ciclismo Salmantina no fue la única en destacar en dicha carrera, ya que su compañero de equipo Daniel López Crego también subió al podio después de finalizar segundo.

En alevines el triunfo fue para el bejarano Sergio Blanco, que se impuso en un apretado sprint a dos corredores del equipo vallisoletano del Collosa. El corredor del Jamones Aljomar ocupó en todo momento puestos de cabeza en una carrera en la que además Daniella Ramos logró un hueco en el cajón de la categoría femenina tras clasificarse segunda.

Sergio Blanco con el trofeo de ganador / Foto: Escuela de Ciclismo Bejarana

Además de ese segundo puesto, Promesal también pudo celebrar una victoria, como habían hecho el resto de equipos salmantinos. La logró Guillermo Alonso en promesas, en una carrera en la que el bejarano Daniel Gómez se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto.

La única categoría en la que no hubo triunfo charro fue en principiantes, aunque estuvo cerca de conseguirlo Lucía Bautista (Escuela de Ciclismo Salmantina), que acabó segunda. También se quedaron cerca del podio en la prueba masculina Rodrigo Sánchez, Álvaro Bueno y Fernando Martín Guillén, cuarto, quinto y sexto clasificados respectivamente.

Promesal se deja ver en la prueba BTT de Terradillos

Los corredores de Promesal tuvieron un fin de semana completo, ya que al día siguiente del Trofeo Caixabank participaron en la prueba BTT de Terradillos, en la que lograron buenos resultados. En la distancia corta estuvieron presentes los alevines e infantiles, entrando en la línea de meta juntos Daniella Ramos y Samuel Alonso.

En cuanto a la ruta larga, de cerca de 50 kilómetros, los mejores del equipo charro fueron Roberto Alonso y Miguel Domínguez. En la clasificación general acabaron tercero y quinto respectivamente, pero además fueron los mejores en júnior y cadete respectivamente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *