Logotipo Saldeporte

La Segunda B podría tener finalmente 102 equipos

La RFEF ha anunciado este mismo lunes el ascenso adicional de Lealtad, Alcoyano, Marino y Linares Deportivo

Los jugadores del Calahorra y Unionistas se saludan antes del encuentro / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 10 agosto, 2020

La decisión de acabar sin descendidos la competición de Segunda B provocó que se ampliara a un centenar el número participantes en la categoría de bronce del fútbol español. Una cifra bastante alta que podría establecerse finalmente en 102 equipos, ya que la RFEF ha decidido otorgar dos ascensos más de los previstos desde Tercera División.

Los cuatro campeones que no ganaron los play-off exprés de sus respectivos grupos tenían que disputar entre sí una eliminatoria de repesca. Pero al detectarse varios positivos por Covid-19 hubo que retrasar dichos encuentros y ante la imposibilidad de encontrar nuevas fechas la Junta Gestora de la RFEF ha decidido que suban Lealtad, Alcoyano, Marino y Linares Deportivo.

De este modo la cifra de equipos en Segunda B, en la que se espera llevar a cabo una reestructuración el próximo curso, podría superar el centenar. Sin embargo, habrá que esperar a las reclamaciones abiertas por Deportivo de La Coruña y Numancia, que piden que se cancele su descenso desde Segunda División tras las irregularidades que se produjeron en la última jornada. Quienes sí estarán serán Guijuelo, Salamanca CF UDS y Unionistas, que cumplirán su tercera temporada consecutiva compartiendo liga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *