Logotipo Saldeporte

Garban: «Si este tiene que ser el año de la retirada, pues este es»

El delantero salmantino valora seriamente dejar el fútbol tras no poder renovar con el Zamora CF

Garban, durante el partido contra el Numancia B / Foto: Zamora CF
Pedro Alonso | 20 agosto, 2020

Garban, jugador que bien recordarán los aficionados del Salamanca UDS por sus goles y sobre todo por su tanto frente al Compostela, ha conseguido en su segunda temporada con el Zamora el ascenso a Segunda División B. Un ascenso que no se ha visto recompensado con una renovación. “La verdad que ha sido un palo, tenía la ilusión de volver a Segunda B y la esperanza de seguir un año más en el Zamora”, reconoce.

Esta situación ha hecho que el salmantino reflexione y opte por dar un paso al lado en el fútbol: “Ahora mismo mi decisión la tengo bastante clara, no quiero moverme de Salamanca y si tengo que valorar otras cosas fuera del fútbol, como ya estoy haciendo, me centraré en ellas”. De no moverse de Salamanca, los equipos que podría valorar el delantero podrían ser el Santa Marta o el Peñaranda, recién ascendido a Tercera División. “Son opciones que no he valorado aún porque son clubes que quizá no te pueden pagar para vivir, por así decirlo. En ese sentido está complicada la situación y por eso valoro otro tipo de cosas, llevo viviendo del fútbol desde los 20 años, ahora tengo 32 y si este tiene que ser el año de la retirada, pues este es. Lo tengo bastante claro, desde que me comunicaron desde el Zamora que no seguía fue un chasco y de ahí que tomara la decisión de no moverme de Salamanca y de no valorar ofertas de fuera de la ciudad”, asume.

A pesar de no conseguir la renovación con el equipo rojiblanco, el charro valora positivamente su etapa en Zamora: “Han sido dos años muy bonitos, solo tengo palabras buenas, hemos sido campeones en las dos temporadas y la única pega fue el partido en Haro. Este año ha sido diferente por el tema de la pandemia, pero el equipo ha respondido muy bien y hemos podido conseguir el objetivo del ascenso”.

Como futbolista y como salmantino, espera que la temporada vuelva lo antes posible si las condiciones lo permiten y desea lo mejor para los equipos de la provincia: “Espero que se solucione rápido porque parece que se lo toman como si nosotros no fuésemos trabajadores normales, la mayoría de jugadores de Segunda B y Tercera vivimos de esto y necesitamos jugar, muchas familias dependen de nosotros. En cuanto a los equipos, espero que les vaya muy bien, a ver si el Salamanca UDS por fin estabiliza todo y consigue hacer una buena temporada, Unionistas espero también que lo haga bien y creo que el nuevo estadio va a ayudar y el Guijuelo, también en su línea, lleva años muy buenos y veremos cómo se da este. Estaré al tanto y los seguiré desde fuera tanto a los equipos salmantinos como al Zamora”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *