Logotipo Saldeporte

Las canteranas de Avenida hacen el agosto con el primer equipo

Paula Suárez, Mabel Galiana, Inés Tomás, Nuria Tugores, Inés Santibáñez y Esther Matarranz están realizando la pretemporada con las mayores

Paula Suárez, Mabel Galiana, Inés Tomás, Nuria Tugores, Inés Santibáñez y Esther Matarranz / FOTO: CB Avenida
Redacción | 20 agosto, 2020

La ausencia en pretemporada de varias jugadoras de Perfumerías Avenida hace que, verano tras verano, la cantera tenga su protagonismo en este periodo de preparación. Este año, el ‘premio’ de entrenar con las mayores lo tienen Paula Suárez, Mabel Galiana, Inés Tomás, Nuria Tugores, Inés Santibáñez y Esther Matarranz, juniors del club azulón.

Las jóvenes jugadoras reciben un máster en baloncesto cada verano y eso les ayuda en su progresión y crecimiento. Poder compartir entrenamientos con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Nina Milic o Emese Hof permite que las juniors aprendan día a día con sus referentes de la primera plantilla.

Pese a que reconocen que al principio cuesta, la cercanía de las mayores hace que se ayuden mutua y constantemente y eso ayuda a la confianza. «Está claro que ellas son profesionales y nosotras las juniors, pero nos ayudan mucho», explica, por ejemplo, Inés Tomás.

Inés Santibáñez y Paula Suárez -que actualmente se encuentra con la selección española U17- ya saben lo que es debutar con el primer equipo en la Liga Femenina, un camino que también quieren recorrer sus compañeras Mabel Galiana, Inés Tomás, Nuria Tugores y Esther Matarranz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *