Logotipo Saldeporte

El Salamanca FS estrecha lazos con el Navalmoral gracias al nuevo acuerdo de colaboración

Ambos clubes firman un convenio por el que los salmantinos recibirán jugadores extremeños que vengan a estudiar a la ciudad

Adrián A. García | 21 agosto, 2020

El CD Salamanca FS continúa expandiendo sus horizontes con un nuevo acuerdo de colaboración. En esta ocasión, el club charro ha firmado un convenio con el Integra2 Navalmoral FS, equipo que milita en Segunda División B.

El objeto de este acuerdo es que el conjunto salmantino se convierta en una opción preferente para los jugadores extremeños que vengan a estudiar a la ciudad. De esta manera, el club se nutre de buenos mimbres para sus equipos y los jugadores pueden continuar progresando en el fútbol sala.

«Tenemos intención de estrechar lazos con comunidades limítrofes y nutrirnos de estudiantes. Seguir dándoles la formación no solo académica, sino deportiva, y que sigan con su formación integral, que cuando vuelvan a su punto de origen estén formado en todos los aspectos», explica Juanlu García, presidente del CD Salamanca FS.

Además, el club pone a disposición de los jugadores sus convenios con la Universidad Pontificia y Unionistas. En el primer caso, tendrán importantes descuentos en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe; mientras que en el segundo, podrán obtener una beca para el alojamiento y la comida.

«Es cierto que no tenemos todas las becas que nos gustaría, pero sí dos, tres o cuatro al año, podemos hacer un esfuerzo para que el jugador que venga tenga un aliciente y una ambición a mayores para estar en nuestro club. Es una forma de llamar a buenos deportistas a traerles a nuestra ciudad. No podemos pagar, pero es un ahorro a la familia», apunta. Esta temporada, Vidal e Iván Romero -hasta que abandonó el club- pudieron beneficiarse de esta relación de la entidad con otras instituciones.

Este acuerdo con el Navalmoral también incluyen jornadas de formación e intercambio entre sus entrenadores y entre los equipos de sus canteras, que disputarán amistosos entre sí, realizarán convivencias y participarán en los torneos que organicen ambos clubes.

Este curso, Vidal y Pablo Peix llegaron al CD Salamanca FS procedentes del conjunto extremeño y su buen rendimiento ha provocado que los responsables de los equipos quieran darle continuidad a esta colaboración. Además, el conjunto salmantino quiere seguir ampliando sus «tentáculos deportivos» y está en contacto con el Gasifred Atlético, de Ibiza, para acoger también a un jugador que este año cursará el grado de CAFYD.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *