Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias, campeón de España con la selección de Madrid y sexto en la clasificación individual

El salmantino revalida el oro absoluto por equipos que ya consiguió el año pasado con la selección de Castilla y León

Carlos Iglesias, junto a sus compañeros en lo más alto del podio / FOTO: RFETA
Pedro Alonso | 31 agosto, 2020

Carlos Iglesias, que milita en las filas del club madrileño Arqueros de Pozuelo, ha conseguido este sábado el título de Campeón de España con la selección de la Comunidad de Madrid en el Complejo Deportivo de Cantarranas de Madrid. Para conseguir la medalla debieron eliminar en primera instancia al combinado de Canarias por un contundente 6-0 y a los equipos de Galicia y de Aragón, a quienes vencieron en un apretado encuentro.

En cuanto a la clasificación individual, el salmantino hizo una competición muy estable, moviéndose en todo momento entre los 8 primeros clasificados, lugar que finalmente ocupó para acceder a las rondas de eliminación. En ellas se batió en primera instancia contra el madrileño Juan Ignacio Hernando, a quien superó por 6-0, y posteriormente contra el madrileño Rubén de la Cuerda, con un resultado de 7-3. Esto le llevó a enfrentarse en cuartos de final contra el burgalés Pablo Acha, que finalmente resultaría campeón de España, y contra el que cayó en un reñido encuentro por 6-4. Así, el salmantino lograba finalmente el sexto puesto individual en la clasificación final absoluta.

“La final contra Aragón se nos complicó porque empezamos perdiendo 0-4, pero conseguimos remontar. Estoy muy contento con el equipo porque fuimos los mismos que jugamos los Grandes Premios y nos entendemos muy bien, es espectacular cómo funciona el equipo”, ha señalado el arquero charro.

Los campeonatos que le quedan por delante a Carlos Iglesias a partir de ahora son el último Gran Premio España en Segovia, el Campeonato de España de Campo y la fase final del Campeonato de España de Clubes, prueba que lidera el Arqueros de Pozuelo desde la primera jornada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *