Logotipo Saldeporte

Luis Télles: «Vamos a por todas, pero tenemos que ir paso a paso»

El futbolista mexicano ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Salamanca CF UDS

El nuevo jugador del Salamanca UDS controla un balón durante un entrenamiento / FOTO: IG Luis Fernando Telles
Ricardo Alonso-Bartol | 4 septiembre, 2020

Llegada al Salamanca CF UDS. Estoy muy ilusionado, muy contento. Es una oportunidad que se venía cocinando desde hace tiempo y hoy que se da soy la persona más feliz de poder venir aquí. Estoy muy comprometido con este proyecto, me entregaré al máximo, me dejaré el alma en cada jugada, en aportar lo que se necesite dentro y fuera del campo.

Primera experiencia en Europa. El reto se me hace una oportunidad única. En México yo ya tengo algo de experiencia, pero venir aquí es un aprendizaje en todos los sentidos y soy de las personas que no se cansan de aprender, es el regalo más grande de la vida. Vengo muy comprometido con el club, con el proyecto como tal.

Competencia en el centro del campo. Es mucho mejor la competencia interna y en mi experiencia, siempre que la he tenido me ha ido mejor a mí y al grupo. Ya he podido conocer a todos los que estamos aquí, faltan algunos compañeros, y se puede palpar que es un grupo muy sano, muy entregado y muy responsable.

Esquema de Sergio Egea. Prácticamente no hemos tocado aún temas, poco a poco nos empieza a transmitir lo que quiere que hagamos. Llevamos tres entrenamientos y han sido retomando el tema físico. Poco a poco vamos a ir entendiendo su idea, lo que quiere de nosotros. Él ha hablado mucho de nosotros, que es muy importante el grupo, algo que nos va a ayudar.

Proyecto del Salamanca CF UDS. He estado cercano al equipo, porque hubo un acercamiento hace tiempo. Me dijeron que el proyecto era armar un equipo muy competitivo, que fuera a pelear por cosas muy importantes. No nos tenemos que adelantar, hay que ir paso a paso, día a día, pulgada a pulgada, porque esto es así. Hay que hacer un trabajo diario y continuo. Obviamente vamos a por todas, pero tenemos que ir paso a paso, con mucha calma y entrega en el día a día.

Virtudes como futbolista. Soy un jugador dinámico, me considero de ida y vuelta, que pisa las dos áreas. Me considero un cierto motor, en la recuperación, que da equilibrio. También me gusta mucho el disparo a gol, mientras se puedan dar esas situaciones de aportar a la ofensiva, me encanta.

Rafa Dueñas: «En el confinamiento ya nos apresuramos con Luis Télles»

Fichaje de Luis Télles. Es un jugador muy completo en todos los sentidos, mediocentro plurifuncional, en el centro del campo nos va a ayudar con su trabajo. En el confinamiento nos apresuramos con él a comenzar las pláticas y llegamos a buenos términos. Viene a aportar mucho, tanto en lo deportivo como en lo social. Es una persona muy entregada a los proyectos y a nosotros nos encaja muy bien.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *