Logotipo Saldeporte
Ciudad Rodrigo
0 - 1
Guijuelo
  • Javi Borrego

El Guijuelo comienza su pretemporada con una victoria por la mínima ante el Ciudad Rodrigo

El primer partido amistoso se decidió por un solitario gol de Javi Borrego, que se encuentra a prueba con los chacineros

Los jugadores del Guijuelo calientan antes de su encuentro contra el Ciudad Rodrigo / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 5 septiembre, 2020

No solo ha sido el equipo de fútbol de la provincia salmantina que antes comenzó sus entrenamientos de pretemporada, sino que el Guijuelo también ha sido el más madrugador a la hora de disputar un partido amistoso. Lo hizo además con una visita a otro conjunto charro, el Ciudad Rodrigo, al que se impuso por la mínima (0-1).

El partido era la primera de las diez pruebas que han planificado los chacineros para preparar la vuelta a la competición. Quizá por ese motivo Jacobo Montes mezcló en su alineación a jugadores que tienen asegurado su sitio en la primera plantilla como Molina, Parra, Kike Pina, Razvan, Kamal, Abraham Pozo y Cristóbal, con otros a prueba como Jimmy, Ayub y Javi Borrego, además del juvenil Adri.

El ritmo fue el típico de un encuentro de pretemporada y se llegó sin prácticamente ocasiones de gol hasta el ecuador de la primera mitad, momento en el que el Guijuelo en el marcador. Lo hizo tras una falta lejana en la que Pepo logró rechazar el primer disparo, muy potente, pero no pudo hacer nada en la continuación de la jugada. El balón cayó en los pies de Adri y su pase de la muerte lo empujó Javi Borrego.

Entre el parón para avituallarse y la falta de rodaje de ambos equipos se alcanzó el descanso sin casi nuevas llegadas, con la excepción de un disparo desde la frontal de un jugador chacinero que se marchó por encima del larguero. El Ciudad Rodrigo no sufría mucho, pero tampoco inquietaba a Carlos Molina, que solo vio el balón sobrevolar su área en dos saques de esquina consecutivos.

En el intermedio comenzaron los cambios, ingresando en el campo por parte de los guijuelenses Jonathan, Carlos Rubén, Juanca, Deco, Damián Zamorano, Jordi Ferrer y Aliste. A ellos se les unieron posteriormente Mito, Pablo García, Diego Rivas y el joven Javier Sánchez, guardameta de solo 15 años.

El Guijuelo mantuvo su dominio en la segunda mitad y solo una falta lanzada por Alberto García que se marchó alta hizo peligrar su victoria. Sin embargo, tampoco generó ocasiones para ampliar su ventaja, salvo una muy clara justo antes de que el colegiado Alfonso Vicente decretara el final del encuentro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *