Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Clay Silvas (52'), Nico López (64')
2 - 0
Ciudad Rodrigo

El Salamanca UDS vence al Ciudad Rodrigo en el primer partido de la pretemporada

Los futbolistas del filial Clay Silvas y Nico López le dieron el triunfo a los de Sergio Egea

Amaro conduce el balón ante le presión de Marcial / FOTO: Salamanca UDS - Álex López
Adrián A. García | 9 septiembre, 2020

El Salamanca UDS ha estrenado este miércoles su ronda de partidos de pretemporada con un triunfo ante el Ciudad Rodrigo. Los de Sergio Egea se han impuesto por 2 a 0 a un rival de Regional Aficionados que trató de ponerle las cosas muy difíciles durante los 70 minutos que ha durado el encuentro.

Como es habitual a estas alturas de la preparación, el choque tuvo poco ritmo y la circulación del balón no fue muy fluida. No obstante, los futbolistas pudieron soltarse las piernas después de mucho tiempo sin competir y el Salamanca UDS dejó algunos detalles de lo que puede ser durante el curso, con un Jorge Mora muy técnico y con gran confianza en su golpeo y un Ernest Ohemeng activo y veloz.

Un buen envío de Mora a Uxío supuso la primera acción peligrosa en el minuto 2, pero el delantero gallego remató muy blando a las manos de Pepo. Poco después, Monárrez envió arriba una volea tras un saque de esquina.

Por su parte, el Ciudad Rodrigo se mantuvo bien plantado atrás y con las líneas por detrás del esférico para dificultar el ataque charro. Una jugada individual de Alberto Martín que acabó con un tiro manso a las manos de Javi Jiménez fue su único disparo entre los tres palos.

Tras el descanso, el Salamanca UDS fue más incisivo que en la primera mitad y pasó más tiempo en campo rival. Avisó Jorge Mora en una falta lateral que despejó con apuros De Vargas y a balón parado, aunque con cierta polémica, se abrió el marcador. Un saque de esquina al segundo palo lo remató Clay Silvas y sobre la línea lo despejó un defensor mirobrigense, sin embargo, el árbitro asistente dio por bueno el tanto y el 1-0 subió al marcador.

Con el cansancio, los espacios aparecieron en la retaguardia del Ciudad Rodrigo y Nico López dispuso de varias ocasiones claras para ampliar la ventaja en el electrónico. El que la sigue la consigue y el delantero uruguayo hizo el 2-0 al ejecutar un penalti cometida sobre él mismo en el minuto 64. Al final, triunfo de los de Sergio Egea y minutos en las piernas para los jugadores de los dos equipos.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Candelas, Kristian, Sepúlveda, Amaro, Telles, Mora, Monárrez, Ernest y Uxío. También jugaron Barbero, Delorenzi, Fer Llorente, Sergio Molina, Falconis, Clay Silvas y Nico López.

Ciudad Rodrigo: Pepo, Adrián, Javi Moríñigo, Robert, Pablo, Risu, Albertito, Fito, Marcial, Alberto Martín y Sergi. También jugaron Toño, De Vargas, Manu Blanco, Guille, Samuel, Lafu, Santi, Alex Agudo, Lama, Javi Casti, Pelu, Jesús Guerrero y Dani.

Goles: 1-0, Clay Silvas (min. 52); 2-0, Nico López (min. 64).

Árbitro: Alfonso Vicente Moral.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Helmántico a puerta cerrada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *