Logotipo Saldeporte

Álex Rey: «Hay equipo para hacer grandes cosas»

Unionistas presentó a su nuevo mediocentro, fichado este mismo lunes por el club charro

Ricardo Alonso-Bartol | 15 septiembre, 2020

Llegada a Unionistas. El interés fue mostrado mientras hacía la pretemporada en Lugo. Después del partido contra el Mallorca se pusieron en contacto con mi representante y solo quería estar aquí.

Ex compañero de Pedro López. Tuve un compañero aquí el año pasado y me habló maravillas del club y de la ciudad.

Estilo de juego. Me gusta el estilo que propone Hernán y supongo que por eso puso interés en mí. Todavía no he podido hablar de lo que quiere el míster, llegué ayer. Soy un jugador que se caracteriza por estar siempre en contacto con el balón. A nivel defensivo tengo que mejorar mucho, pero soy muy fuerte en esa presión.

Grupo gallego. Muy contento de que toque el grupo gallego, con seis equipos. Da la oportunidad de jugar en casa, en Galicia, y son equipos competitivos muy buenos.

Partido del Burgos CF. Quise verlo, pero no pude. Me gustaría mucho verlo, la verdad.

Objetivo del equipo. Creo que es un equipo que tiene las cosas claras, unas aspiraciones grandes. Luego veremos a dónde podemos llegar, pero hay equipo para hacer grandes cosas, para meterse como mínimo entre los seis primeros.

Sando: «Vamos a intentar que Piojo salga con todos los honores posibles»

Bienvenida al jugador. Agradecer a Jorge de Cózar por las facilidades que nos ha puesto, así como a su representante, para que Álex esté aquí. Estamos muy contentos por cómo se va confeccionando la plantilla.

Situación con Piojo. No ha habido más conversaciones. Se le propuso una salida si encontraba equipo o una cesión, y de momento se han rechazado las dos. Estamos contentos con el trato que le estamos dando, es un jugador que ha sido emblema de la UDS y de Unionistas.

Bajada de sueldo para luego descartarle. Si hay una hoja de ruta a lo mejor se la tienes que preguntar a Jabi Luaces. La rebaja salarial no llevaba implícita la continuidad en el club. Después de que la dirección deportiva comunicara que no iba a contar con él y que se ficharan dos jugadores hemos seguido la misma pauta. Al futbolista se le dijo que iba a perder protagonismo, y cuando el cuerpo técnico le dice que busque una salida porque no iba a tener minutos, se intenta plantear una salida con algún equipo que esté dispuesto a ficharlo o una cesión. Buscamos que no se vea perjudicado económicamente, estamos pendientes de ir viendo otras posibilidades.

Trato con Piojo. En la parte institucional vamos a intentar que el jugador salga con todos los honores posibles. Tenemos que mirar por el interés del club, pero vamos a intentar que salga con todos los honores posibles. A ningún jugador le gustaría que le dijeran que va a estar dos años en la grada.

Problema grave con Álvaro Romero. Hemos estado todo el verano jugando a un juego que no es lógico en el fútbol. Nosotros queríamos a Álvaro Romero, porque queríamos venderlo lo más caro posible, y él quería irse, pero no ha llegado ninguna oferta. Buscábamos la oferta menos gravosa para Unionistas, seguimos manteniendo la propiedad del jugador y el próximo año volverá. Le deseamos la mayor de las suertes, porque todo lo que crezca será positivo como Unionistas. En cuanto a supuestas llamadas, se la hemos solicitado en el club y no nos la han entregado. No vamos a hablar de jugadores que no están en la plantilla.

Regreso de Álvaro Romero tras la cesión. Si el próximo año se cotiza más que este año al club le interesa una salida en forma de venta, le hemos dicho que el próximo año será un año nuevo. Se hablaba de ofertas por Álvaro Romero y de que el jugador no quería salir, pero luego no se plasmaron. No ha habido término medio, el jugador a lo mejor tenía una cotización más baja de la que él creía.

Patrocinador. Nos hemos sentado con Ecotisa varias veces a hablar desde la pandemia y seguimos haciendo acciones juntos. Tenemos que hablar de muchas cosas juntos y sigue siendo una relación normal. Pocas empresas han podido aportar el mismo dinero que el año pasado, salvo algunas que han aportado más. Ecotisa aportará el dinero que pueda.

Copa RFEF. Estamos inscritos a la Copa RFEF, siento pisar a los compañeros de redes. Nos han dado el ok hace media hora.

Hernán Pérez: «La decisión sobre Piojo está tomada desde el primer día»

Fichaje de Álex Rey. No voy a hablar mucho de Álex porque en cuanto le veáis va a dejar clara la calidad y el talento. Es un futbolista de medio campo, versátil, se puede adaptar a distintas posiciones. Viene a crecer y le deseo la mayor de las suertes. Le deseo también salud para que las lesiones le respeten y demuestre lo gran jugador que es.

Salida de Piojo. La decisión ha tardado en salir a la luz, pero está tomada desde el primer día. Cuando llego a Salamanca se lo comunico al club delante del director deportivo, y al empezar los entrenamientos se le vuelve a comunicar al jugador. A lo mejor no se ha sabido hasta la primera convocatoria, pero se la comunico el primer día. En el tema de la salida no soy yo quién para explicar su situación. No hay que encasillar a nadie en ningún rol, en la competición tenemos claro en qué queremos ocupar las fichas sénior y sub-23, y entendemos que en la confección de la plantilla no nos encaja. Han salido otros compañeros y nadie ha preguntado por ellos.

Salida de Álvaro Romero. La situación es que Álvaro Romero era un jugador que parecía muy cotizado, yo contaba con él. No tengo ninguna queja en cuanto a la profesionalidad que ha mostrado en los entrenamientos, pero hemos pensado que va a haber opciones mejores. He hablado con su representante y ha tenido un trato exquisito con nosotros, es activo del club aunque no esté con nosotros. Cuanto mejor le vaya a él, más valor va a tener el futbolista. Nos ha deseado la mayor de las suertes, porque así puede encontrarse un equipo en una categoría mejor. No me gusta que otros presidentes y otros directores deportivos hablen de mis jugadores, así que no le gustará al Algeciras que hablemos de Álvaro Romero. No tenemos quejas del comportamiento de Álvaro Romero y por mi parte queda zanjado.

Capitán. La decisión de los capitanes la toma el entrenador únicamente. Hay un jugador que es Javi Navas, que está decidido por antigüedad, hay otro jugador que es Carlos de la Nava que lo decide el entrenador, y hay un tercero o cuarto que saldrá de la elección del vestuario. Cuando tengamos la plantilla más o menos confeccionada, habrá una votación. Si 18 votan a un jugador y 2 a otro, habrá solo tres capitanes, si está más repartida habrá cuatro.

Fichajes por hacer. Cada vez estamos más tranquilos. El mercado hace un mes estaba muy caro, había futbolistas a los que no podíamos acceder, y ahora se empieza a poner muy cuesta abajo para ellos. Esta semana han rescindido 8 jugadores de Segunda y van a caer a Segunda B, no digo que en Unionistas, pero va a haber movimientos. Prefiero esperar y contar con jugadores con los que ahora no podemos contar, que cerrar la plantilla.

Copa RFEF. Es una competición que en Asturias tiene mucho prestigio, he tenido la suerte de ganarla con el Langreo y ahora es una forma de clasificarse a la Copa del Rey. A los jugadores lo que les gusta es jugar, no vamos a sobrecargar a nadie ni hacer esfuerzos extraordinarios.

Lesiones de Héctor Nespral y Josué Medina. Me considero un entrenador bastante cercano, hablo con prácticamente todos los futbolistas. Josué no está lesionado, es un problemilla muscular por la inactividad, no tenemos prisa con él. Héctor ha tenido una recuperación excelente, está completando todas las sesiones al mismo nivel. Mi intención era que el otro día jugara un poco y me echaron el freno el resto de compañeros del cuerpo técnico. Habrá partidos donde el rival por la situación que sea no puede ir con todos los efectivos y ahí será más fácil sorprender.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *