Logotipo Saldeporte

Diego Martín-Lázaro y María Pierna, vencedores de la Cronoescalada Bedelalsa

Este domingo se ha celebrado con éxito la primera subida contra el crono a la Covatilla

Diego Martín-Lázaro / FOTO: Orycronsport
Redacción | 21 septiembre, 2020

El domingo 20 de septiembre se ha llevado a cabo con éxito la primera Cronoescalada Bedelalsa By Cupra a la Covatilla, organizada por el Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa. Dada la situación actual que vivimos debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la misma.

La salida a la cronoescalada se dio en La Hoya, inicio de la subida al alto de la Covatilla, hasta los aparcamientos de la estación de esquí de la misma, sobre una distancia de 9 kilómetros. Las salidas fueron escalonadas de uno en uno, con dos minutos de diferencia entre cada ciclista y teniendo cada uno de ellos asignadas una hora de entrada en cámara de llamadas y una hora exacta de salida.

Los más rápidos de esta primera edición de la Cronoescalada Bedelalsa By Cupra fueron Diego Martín-Lázaro Gutiérrez (El Tubular) con un tiempo de 27:21, Alberto Hernández Granado (Valverde Team-Terrafecundis) con 27:50 y Francisco José Hernández Muriel (Grupo Ciclista Villavieja de Yeltes) con 29:30. En féminas, la única participante fue María Pierna Álvarez (Grupo Ciclista Villavieja de Yeltes) con un tiempo de 38:37.

En la modalidad de crono ebike los mejores fueron Jorge Sánchez Blázquez (Independiente) con un tiempo de 21:09, Luis Enrique Hernández Delgado (Independiente) con 25:41 y Óscar Hernández Delgado (Independiente) con 26:51.

Todos los participantes antes de entrar en la zona de cámara de llamadas pasaron por la zona de desinfección y toma de temperatura, a la vez que se comprobaba que llevaban correctamente la mascarilla. Una vez dentro, cogían el dorsal, se preparaban y se disponían a la zona de salida a su hora correspondiente por un túnel de carpas habilitadas al efecto para la espera de cada participante. En el arco de salida se quitaban la mascarilla y ya en meta paraban para la desinfección correspondiente y ponerse de nuevo la mascarilla. Acto seguido se les entregó un pequeño avituallamiento y fueron bajando individualmente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *