Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba cerrará la temporada en la Diamond League de Doha ante grandes rivales

Con una plusmarca personal de 1’44″99 en 800 metros, el atleta charro tiene el décimo mejor tiempo de los 12 participantes

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 22 septiembre, 2020

La despedida de la temporada al aire libre de Álvaro de Arriba le servirá para comprobar el estado de forma que ha logrado alcanzar en un año muy atípico. El mediofondista salmantino participará el viernes en la Diamond League de Doha, reunión en la que tratará de lograr una buena marca.

El pupilo de Juan Carlos Fuentes se medirá a grandes rivales en la carrera de 800 metros, que se celebrará a las 19:07 horas en el uso horario español. De hecho, pese a su plusmarca personal de 1’44”99, que le hace ser un atleta competitivo a nivel internacional, acredita el décimo mejor registro de los doce participantes.

Junto a él estarán en la lista de salida Peter Bol, Timothy Cheruiyot (líder del año en 1.500 metros), Joseph Deng, Elliot Giles, Jamal Hairane, Bryce Hoppel (segundo en el ránking mundial con 1’43”25), Wyclife Kinyamal, Guy Learmonth, Ferguson Rotich (tercero en los 800 metros del pasado mundial), Erik Sowkinski y Wesley Vázquez.

Hace poco más de una semana Álvaro de Arriba logró la medalla de bronce en el Campeonato de España. Además, en su último día de competición, el atleta del Nike Running estableció la mejor marca española del año, al conseguir parar el cronómetro en 1’45”60 durante el Hanzekovic Memorial celebrado en Zagreb. Un tiempo que buscará rebajar todavía más en Doha.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *