Logotipo Saldeporte

Unionistas empata los dos partidos del triangular contra Atlético B y Valladolid Promesas

El conjunto charro, que debuta en partido oficial este sábado contra el Santa Marta, continúa invicto en pretemporada

Imagen del partido entre Valladolid B y Unionistas / Foto: Unionistas CF
Ricardo Alonso-Bartol | 23 septiembre, 2020

Los anexos del estadio Zorrilla acogieron este miércoles un torneo triangular, en el que Unionistas de Salamanca se enfrentó a dos filiales de clubes de Primera División. El conjunto charro debutó contra el Atlético B, ante en el que rozó la victoria, mientras que minutos más tarde también rascó un empate frente al Valladolid Promesas.

De este modo, los pupilos de Hernán Pérez llegan invictos a su debut en competición oficial. Será este fin de semana contra el Santa Marta, en las semifinales de la fase regional de la Copa RFEF, aunque todavía no se conoce ni el horario ni el lugar donde se jugará dicho partido.

Unionistas 1-1 Atlético B

En el primero de los encuentros, frente al Atlético B, el conjunto blanquinegro alineó al siguiente once: Serna; Marín, Luis Acosta, Gallego, Jon Rojo; Javi Navas, Diego González, Miki, Aguilera; Álex Rey; Aythami.

Unionistas planteó desde el pitido inicial una presión muy agresiva, gracias a la cual lograron dominar el primer tramo del partido. Esa superioridad se tradujo también en el marcador por medio de Aythami, autor ya de tres goles en lo que va de pretemporada. Aguilera ganó la banda izquierda y le cedió el balón al canario, que aprovechó el despiste de un zaguero para fusilar al guardameta rival.

Con el paso de los minutos el Atlético B fue empujando a los salmantinos hacia su propio campo, acercándose poco a poco a la portería de Serna. Un asedio progresivo que comenzó con un cabezazo de Toni Moya que se marchó rozando el poste.

Pero cuando parecía que Unionistas aguantaría el resultado, una jugada que surgió por banda izquierda y en la que los colchoneros combinaron al primer toque de manera excelente, la finalizó Luis Forcén con un disparo desde la frontal que se convirtió en el gol del empate. El balón entró pegado al poste, haciendo inútil la estirada de Serna, y el partido acabó en empate.

Valladolid B 0-0 Unionistas

Para el siguiente partido Hernán Pérez mantuvo en el campo a Serna, Luis Acosta, Gallego, Javi Navas, Diego González, Álex Rey y Aguilera, a los que se unieron Cornago, Ramiro, Mario Gómez y De la Nava. También jugaron Nespral y Josué Medina, que poco a poco van acumulando minutos tras sus respectivas lesiones, así como los juveniles Mangas, Jaime López, Andrés y Miguel Ángel.

Este choque estuvo menos entretenido que el anterior, ya que ninguno de los dos contendientes logró imponer el juego. De hecho, los minutos fueron pasando sin generarse prácticamente ocasiones de gol, salvo contadas excepciones. En una de ellas Javi Navas intentó sorprender desde lejos a Gaizka Campos, que atrapó sin problemas.

Aun así, en los compases finales estuvo a punto de llegar el triunfo visitante tras un saque de esquina. El balón quedó muerto dentro del área y el juvenil Jaime López se sacó un disparo que se marchó rozando el larguero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *