Logotipo Saldeporte

Unionistas y Santa Marta debutan con un derbi charro en la fase regional de la Copa RFEF

Ambos equipos se enfrentan en el Reina Sofía a las 18 horas del sábado con la intención de acceder a la final, donde jugarían como locales contra Arandina o Bupolsa

Once de Unionistas en un partido de la pasada temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 septiembre, 2020

La temporada 2020-21 comienza de manera oficial a las 18 horas del sábado para dos equipos salmantinos, que se miden entre sí en las semifinales de la fase regional de la Copa RFEF. Unionistas ejercerá como local en su nuevo feudo, el Reina Sofía, donde tendrá en frente a un rival de inferior categoría como es el Santa Marta.

El ganador del partido, que se disputará a puerta cerrada y será arbitrado por Javier Muriel Isidro, se clasificará a la final. Sea quien sea el que pase actuará como local contra el vencedor de la eliminatoria entre Arandina y Bupolsa. Dicho encuentro se disputará el próximo fin de semana y tendrá en juego una plaza en el cuadro nacional, que arrancará el día 10 de octubre con los dieciseisavos de final. En esa ronda entra directamente el Salamanca CF UDS.

Los de la capital llegan al partido mucho más rodados que su rival, ya que han ganado los dos encuentros amistosos que han disputado y empataron esta misma semana por partida doble en un triangular con los filiales de Real Valladolid y Atlético B. Por su parte los tormesinos solo han jugado un partido, en el que cayeron goleados contra el Ciudad Rodrigo.

Ambos equipos deberán tener en todo momento en el campo a un mínimo de siete jugadores con ficha de la primera plantilla. La convocatorias estarán compuestas por 20 futbolistas y se podrán realizar cinco cambios, normativa que entró en vigor este mismo año debido a la pandemia del COVID-19. En caso de empate habrá prórroga y si la igualada perdura se decidirá quién se clasifica en una tanda de penaltis.

Unionistas deberá por lo tanto completar su convocatoria con juveniles, a los cuales lleva dando minutos Hernán Pérez a lo largo de la pretemporada. El técnico asturiano tiene a todo su plantel disponible, aunque hay que tener presente que no se cuenta con Piojo y que Javi Hernández es baja de larga duración.

Por su parte el Santa Marta ha anunciado a 16 jugadores en su primer equipo, varios ascendidos desde el juvenil de la mano de Sergio Hernández. También hay que unir a Barbero y Samu, que se han incorporado a la plantilla durante la pretemporada pese a no haber sido confirmados por el club oficialmente. El segundo de ellos no estará disponible en la semifinal por una lesión, mientras que Miguel es duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *