Logotipo Saldeporte

David Domínguez, decimocuarto, lidera al Globalia Salamanca ECS en la primera etapa de la Vuelta a Alicante

Este sábado se disputará la segunda etapa con una cronoescalada de 2,8 kilómetros

Ciclistas del Globalia Salamanca ECS / FOTO: Escuela de Ciclismo Salmantina
Redacción | 26 septiembre, 2020

El ciclista David Domínguez, decimocuarto, fue este viernes el primer clasificado del Globalia Salamanca ECS en la primera etapa de la Vuelta a Alicante, donde, además, entró en el ‘top ten’ de corredores menores de 23 años.

La etapa, de 134 kilómetros entre La Nucía y las Cuevas de Canelobre, terminaba en alto después de cuatro puertos que rompieron en mil pedazos la carrera y que permitió a Ander Okamika ser el primer líder, saliendo este sábado a defender el maillot de primer clasificado en una cronoescalada de 2,8 kilómetros también con final en las Cuevas de Canelobre.

Por su parte, el equipo charro trató de no descomponerse tras formarse la fuga inicial de siete corredores en el puerto de segunda, mientras que cuatro de los representantes salmantinos se mantuvieron fuertes en el segundo grupo. De hecho, Álex de Rozas intentaba saltar en busca de los escapados en el último puerto, antes de que la carrera se descompusiera totalmente. Al final, David Domínguez acabó el 14; Alejandro Martínez, el 23; De Rozas, el 25; y Antonio Barbero, el 32.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *