Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Hay que ser sinceros y claros, la actuación no me ha gustado»

Los entrenadores de Unionistas y Santa Marta analizan la semifinal de la Copa RFEF

Hernán Pérez, durante una rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 26 septiembre, 2020

Valoración: La actuación, hay que ser sinceros y claros, no me ha gustado. La verdad es que cuando ganas es mucho más fácil de corregir porque los futbolistas están más receptivos, pero tenemos que mejorar muchas cosas. Aun así, era una semifinal, contentos porque hemos ganado y estamos en una final, vamos a seguir esta línea de trabajo. Somos un equipo difícil de hacer gol, uno solo en lo que va de pretemporada independientemente del rival, y eso nos hace trabajar con optimismo, mirar al futuro sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar, pero tenemos cosas que mejorar.

Juego: Llevamos una metodología de trabajo en la que empezamos por la situación de la línea defensiva, eso lo hacemos bastante bien, y evidentemente ahora tenemos que mejorar la circulación del balón e incluso la faceta de la finalización, porque pese a no haber estado bien hoy hemos tenido ocasiones de sobra para hacer algún gol más que nos hubiera dado tranquilidad y hubiera hecho más difícil el partido al rival.

Tres centrales: El rival estaba jugando con dos puntas, nos estaba apretando bien la salida del balón, queríamos separarlos un poquito y queríamos también jugar con tres jugadores por dentro para tener un poco de balón porque el rival nos lo estaba quitando, nos estaba haciendo sufrir. En la primera parte, un cuarto de hora hemos estado bien, hemos tenido alguna ocasión de gol. Sí es verdad que ellos también se han dado cuenta, en el descanso han corregido, hemos tenido que volver a modificar y a partir de la primera expulsión y sobre todo de la segunda el partido se hace difícil porque hay muchos espacios, el rival se repliega más y juegas un poco con el marcador.

Lesionados: Javi Navas y Mario tienen una pequeña indisposición, no sabemos qué es, pero no es nada de la situación que estamos viviendo, se encuentran un poco mal del estómago, incluso Alex ahora al final también parecía, no sabemos qué ha sido, no tienen ni fiebre ni nada. En cuanto al tema de Miki, no lo he visto bien, creo que viene de una patada, se ha doblado un poco el tobillo, le molestaba mucho pero ahora no está hinchado, entonces entendemos que no va a ser más que el golpe.

Final: No sabía que era la Arandina, vamos a tratar de ver imágenes del partido, estudiarlo un poquito. Al final estamos en pretemporada, preparándonos de cara a lo que va a venir, pero es una final y es importante para el club ganarla porque da acceso a otra competición que más allá a lo mejor tiene un premio importante.

Reina Sofía: Es un poco triste venir y ver este escenario con las gradas vacías, es lo que toca, vamos a tratar de ser lo más responsables posibles, poner de nuestra parte para que los futbolistas estén sanos y vean que el fútbol es posible y pueda venir la gente, que al final jugamos para ellos y a pesar de jugar en un escenario tan bonito, ver las gradas vacías es decepcionante.

Pepe Carmona: Estábamos buscando un poco de profundidad en la banda izquierda, gol, es muy dinámico, pisa mucho área, creemos que en una competición corta los goles van a ser mucho más decisivos que en una larga, es un futbolista que le gusta estar y convivir con el gol. Vamos a tratar de exprimirle lo máximo, estamos muy contentos con su fichaje y vamos a ver si sale todo bien.

Última ficha sénior: Vamos a esperar, no tenemos prisa porque están apareciendo situaciones de mercado surrealistas de jugadores de categorías superiores que no pensábamos que íbamos a poder optar a ellos, están apareciendo muchas opciones y tenemos que seleccionarla bien. El mejor futbolista posible dentro de las limitaciones que podamos tener. Nos gustaría más en la parte arriba, pero si aparece algo bueno donde sea, si es definitivo vamos a tratar de incorporarlo.

Sergio Hernández: «Se ha visto un buen partido para el ritmo que llevamos»

Valoración: Hemos jugado un partido, contra el Ciudad Rodrigo, el resultado era engañoso porque los primeros 50 minutos estuvimos muy bien. Hoy la verdad es que estábamos todos muy cargados, veníamos a un partido ante un rival que llegaba muy rodado y con ganas de llegar a la final para meterse en ese puesto de Copa, que se ha visto que tenían algo más de ritmo. Pero el equipo ha estado muy bien en todas sus líneas. A nivel defensivo ha trabajado muy bien, ha presionado, ha ido a buscar a Unionistas, no ha rechazado el balón, ha habido momentos para los dos equipos. En una jugada desafortunada se ponen por delante, pero eso no cambia el encuentro, se ve que nosotros queremos, que ellos quieren y se ha visto un buen partido para el ritmo que llevamos. En la segunda parte hemos empezado mejor, hemos mantenido el nivel, pero las dos expulsiones nos han matado, pero hay que aplaudir a los chavales porque han acabado de pie. El equipo ha estado a la altura, ha sabido competir.

Definición: Te encuentras en inferioridad y ante un equipo rodado, el equipo ha mantenido zona de repliegue para aguantar y a ver si encontrábamos la solución a balón parado o en una contra, pero las energías que teníamos eran las justas.

Expulsiones: Era un partido amistoso para mí, lo que queríamos era que el equipo rodase, cogiera minutos y lo ha cogido. No merece la pena hablar de ellas, es una polémica tonta porque es un partido amistoso.

Sensaciones: Tenemos que prepararnos para Peñaranda. Este año la liga es diferente, el que empiece bien va al grupo de arriba y el que empiece mal va a verse en un papel muy feo, va a haber siete descensos y claramente queremos estar rodados para el partido de Peñaranda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *