Logotipo Saldeporte

Las escuelas charras cierran el curso con buenos resultados en el Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo

Los equipos salmantinos consiguieron un total de 8 medallas en la prueba organizada por la Escuela de Ciclismo Bejarana

Carlos Martín (derecha) y Javier Herrero (izquierda), en el podio del Troefo Ayuntamiento de Guijuelo / Foto: Escuela de Ciclismo Salmantina
Redacción | 28 septiembre, 2020

La tercera edición del Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo ha servido para echar el cierre a una temporada atípica, en la que las escuelas salmantinas han mantenido su crecimiento cosechando buenos resultados. De hecho, en esta última prueba consiguieron un total de 8 medallas entre todas ellas.

La competición de la villa chacinera estuvo organizada un año más por la Escuela de Ciclismo Bejarana, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Por motivos de seguridad sanitaria se cerró al público la línea de meta para evitar aglomeraciones y los más de cien participantes pasaron un control de temperatura.

La jornada comenzó con la carrera de principiantes, en la que Promesal consiguió la primera de sus tres victorias, un número que le convirtió en el equipo charro más laureado. El triunfo llegó a través de Guillermo Alonso, mientras que el local Daniel Gómez Belloso rozó el podio con un cuarto puesto. Además, en la categoría femenina la ganadora fue Daida García Artiles, representante de la Escuela de Ciclismo Salmantina.

Guillermo Alonso, Paola Pascua y Aitana Serrano, ganadores del equipo Promesal en el Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo / Foto: Promesal

La siguiente categoría en competir fue la de principiantes, que cambiaron de circuito por uno más largo y exigente. La Escuela de Ciclismo Bejarana aprovechó su condición de anfitriones y coló a dos de sus corredores en el podio. Fernando Martín Guillén fue segundo, seguido en la línea de meta por su compañero David Martín Sánchez. Sí hubo victoria charra en la prueba femenina, en la que se impuso Aitana Serrano, que forma parte de Promesal.

La carrera alevín fue en la que peores resultados consiguieron los conjuntos salmantinos, algo que cambió en la prueba reina con los infantiles. Cinco ciclistas se jugaron el triunfo, que fue para el segoviano Marco Sánchez, al que acompañaron en el podio Carlos Martín (Escuela de Ciclismo Bejarana) y Javier Herrero (Escuela de Ciclismo Salmantina). En la categoría femenina Paola Pascua puso la guinda con la última victoria de Promesal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *