Logotipo Saldeporte

María Neira: «Vamos a estar luchando por algo más que por un decimocuarto puesto»

La defensa del Santa Teresa Badajoz se muestra ilusionada con el inicio de la Primera Iberdrola

María Neira, durante un entrenamiento con el Santa Teresa Badajoz / FOTO: Santa Teresa Badajoz
Adrián A. García | 2 octubre, 2020

Después de una interminable pretemporada y con más retraso del deseado, el fútbol femenino alza este fin de semana el telón de la competición. Por fin. Y en esta élite que supone la Primera Iberdrola Salamanca estará representada en la figura de María Neira.

Su equipo, el Santa Teresa Badajoz, vuelve esta temporada a la máxima categoría del fútbol nacional después de dos años en Reto Iberdrola y lo hace con la ilusión por bandera. «Teníamos ganas, entrenando se nos ve el espíritu liguero que hace tiempo que no teníamos, estamos alegres… Con muchas ganas, ilusión, tanto personalmente como colectivo, estamos muy motivadas. La palabra es la ilusión, de volver a la máxima categoría de tu país y nos lo merecíamos después de dos años duros, sobre todo el primer año que no ascendimos en Madrid, pero ahora estamos donde nos merecemos», asegura.

Este domingo a las 12:00 horas, el conjunto pacense arrancará el curso ante el Sevilla después de una ‘eterna’ pretemporada de tres meses. «Ha sido muy larga. Al principio cuando nos dijeron que empezábamos en septiembre estaba bien para coger la forma, pero cuando nos dijeron que en septiembre no se empezaba nos tirábamos de los pelos. Está bien ponerte en forma y conocer al equipo, pero lo más importante es la competición y estamos aquí para ganar partidos oficiales. Desde el 6 de julio al 4 de octubre han sido muchos días, muchas semanas y solo un amistoso, al final se te hace largo», explica.

La lateral es consciente de que el objetivo del club en este retorno a la categoría es la permanencia, pero avisa: «Vamos a dar alguna que otra sorpresa. La gente nos ve como equipo débil por ser recién ascendido y vamos a estar luchando por mucho más que un decimocuarto puesto».

El Santa Teresa Badajoz mantiene sus señas de identidad con el juego directo y la contundencia que le caracteriza, pero ha cambiado a gran parte del plantel para pelear en esta Primera Iberdrola. «La plantilla que hemos confeccionado me gusta mucho. Nos hemos quedado la columna vertebral, la esencia del Santa Teresa, y las que se han incorporado nos van a aportar mucho. El equipo ha fichado bastante bien y acorde a nuestro juego», señala.

Y con esta ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol nacional se sitúa María Neira en la línea de salida de una temporada que más que nunca debe basarse en el «partido a partido«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *