Logotipo Saldeporte

Lorenzo Santolino se sitúa segundo en la general del Rally de Andalucía

El piloto salmantino ha sido tercero en las dos primeras etapas en línea y solo le supera en la clasificación Kevin Benavides

Lorenzo Santolino durante la segunda etapa del Rally de Andalucía / Foto: prensa Lorenzo Santolino
Redacción | 8 octubre, 2020

Etapa tras etapa Lorenzo Santolino va ganando posiciones en la clasificación general del Rally de Andalucía, competición que comenzó hace dos días con un decimotercer puesto en el prólogo. Tras la jornada de hoy el piloto salmantino es segundo, superado únicamente por Kevin Benavides.

La carrera le sirve como preparación del Dakar, ya que se está midiendo con todos los favoritos a la victoria en motos. Y en las dos etapas en línea disputadas hasta ahora, en las que ha rodado a buen ritmo y sin errores, ha ocupado la tercera posición.

Este jueves salió de los primeros y en todo momento ha estado entre los que marcaban los mejores tiempos. De hecho, tan solo Ross Branch, gran sorpresa del último Dakar, y el líder Kevin Benavides, son los únicos que le han superado en la línea de meta, con una desventaja final de 1’34”.

“Estoy contento, me he encontrado bastante bien desde el principio, muy dentro del road book, leyendo bien las notas. He intentado rodar igual que ayer, con un ritmo en el que pudiera anticipar peligros, curvas o el trazado para no tener sustos, porque el terreno desliza muchísimo, y creo que ha funcionado”, comentaba el salmantino.

Aun así, no toda la etapa fue un camino de rosas para Santolino. “Los últimos 40-50 kilómetros he tenido un problema en el road book, no lo podía pasar con el mando eléctrico y lo he tenido que pasar a mano. Por suerte era una zona que habíamos pasado en la primera etapa y estaba muy marcado, iba más que nada controlando los peligros”, aseguraba el piloto de Sherco.

“Lo importante es que me he encontrado bien, sin caídas ni nada, para ir cogiendo esa confianza y hacer kilómetros de cara al Dakar y estar delante con el ritmo de los de cabeza. El trabajo del equipo previo a esta carrera ha funcionado, se ha trabajado mucho en suspensiones y en otros puntos que han mejorado la moto”, concluía el propio Santolino, que en la general cede 4’48” con respecto a Kevin Benavides.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *