Logotipo Saldeporte

Así llega el Aquimisa Carbajosa al inicio de la temporada 2020-21

El equipo salmantino debuta en LEB Plata tras lograr el ascenso sin perder un solo partido durante la temporada pasada

Conjura de los jugadores charros / FOTO: Aquimisa Carbajosa
Ricardo Alonso-Bartol | 9 octubre, 2020

El día en el que el Aquimisa Carbajosa debutará en una categoría profesional ya está aquí, después de una temporada en la que el equipo acabó invicto y ganó 20 partidos. Aquel éxito permitió a los del alfoz charro ascender de categoría y en la campaña 2020-21 competirán en LEB Plata, en la que buscarán asentarse consiguiendo la permanencia.

La plantilla volverá a estar dirigida por el técnico maño Jesús Gutiérrez, que seguirá teniendo a sus órdenes a gran parte de los jugadores nacionales del curso pasado, encabezados por el capitán Arturo Cruz. Junto al base estarán los exteriores Alonso Ruiz, Álex Rubiera, Iker Barbero y Ángel Hernández, así como el pívot senegalés Doudou Dieye, que cumple su cuarta temporada seguida en el club.

Los salmantinos echarán de menos a Willis Mackey, nombrado por la prestigiosa web Eurobasket mejor jugador en la última edición de la Liga EBA. El bahameño, tras su espectacular paso por tierras charras, ha firmado por el JSA Bordeaux Métropole. También han dejado el equipo después de rendir a buen nivel Dan Szafman, Emil Hjorth, Bola Olaniyan y Ryan Burns.

A cambio, desde el extranjero llegan los islandeses Tomas Hilmarsson y Hjalmar Steffánson, el irlandés Adrian O´Sullivan y el estadounidense Alex Illikainen. El plantel lo completan los españoles Pablo Román, que viene de conseguir el ascenso a LEB Oro, y Guille Mulero.

El primer partido de Aquimisa Carbajosa, que forma parte de la Conferencia Oeste, será en su feudo. Tendrá lugar a las 20 horas del sábado y en frente estará el Círculo Gijón Baloncesto. Así arrancará la primera fase, que se prolongará hasta el mes de abril y en la que los salmantinos también jugarán contra Grupo Alega Cantabria, Enrique Soler, CB Marbella, Enerdrink Algeciras, Zentro Basket Madrid, NCS Alcobendas, CB Morón, Intragas, Juaristi ISB, Innova Chef, Zornotza y CB Clavijo.

Los salmantinos llegan al primer encuentro tras una pretemporada en la que ganaron un partido y perdieron otro en la Copa LEB Plata de Castilla y León. Además, cayeron derrotados contra el Tizona Universidad de Burgos, que milita en una categoría superior.

Plantilla

Bases: Arturo Cruz, Carlos Hidalgo (Azuqueca).

Exteriores: Alonso Ruiz, Álex Rubiera, Iker Barbero, Guille Mulero (Murcia), Adrien O´Sullivan (Red Devils), Hjalmar Steffanson (Haukar Hjafnarjordur), Ángel Hernández.

Interiores: Alex Illikainen (Minnesota Duluth Bulldog), Pablo Román (UBU Tizona), Doudou Dieye, Tomas Hilmarsson (Stjarnan).

Entrenador: Jesús Gutiérrez.

Bajas: Willis Mackey (JSA Bordeaux), Dan Szafman, Emil Hjorth, Bola Olaniyan (Enerdink UDEA Algeciras), Ryan Bruns (retirado)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *