Logotipo Saldeporte

Cuatro ciclistas del Globalia Salamanca ECS acaban el prestigioso Memorial Valenciaga

El canario Sergio Álvarez (41º) fue el mejor clasificado de la escuadra charra en una prueba ganada por Jon Barrenetxea

Escuadra del Globalia Salamanca ECS / FOTO: Escuela de Ciclismo Salmantina
Ricardo Alonso-Bartol | 12 octubre, 2020

El Memorial Valenciaga es una de las pruebas más prestigiosas dentro del circuito español en categoría amateur. En su palmarés han inscrito su nombre ciclistas de la talla de Chechu Rubiera, Óscar Freire ‘Purito’ Rodríguez o Mikel Nieve. Una historia de la que pudo nutrirse ayer domingo el Globalia Salamanca ECS, con su participación en la carrera vasca.

Los ciclistas del joven equipo charro hicieron frente a un recorrido duro, en el que se superaron varios puertos. De hecho, acabaron con una subida al Santuario de Arrate, donde estuvo situada la línea de meta, que se cruzaba con 153 kilómetros en las piernas y en la entró como ganador Jon Barrenetxea.

Cuatro de los representantes del Globalia Salamanca ECS terminaron la carrera, encabezados por el canario Sergio Álvarez (41º, a 3’43” del vencedor). Posteriormente fueron llegando David Domínguez (51º, a 6’40”), Antonio Barbero (85′ a 10’58”) y Diego Martín-Lázaro (86′, a 10’58”). Además, los charros fueron decimosextos por equipos.

Con la carrera vasca también concluyó una nueva edición de la Copa de España, en la que el triunfo final cayó en las manos de Miguel Ángel Ballesteros, que entró segundo en meta superado únicamente por Jon Barrenetxea.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *