Logotipo Saldeporte

Los atletas salmantinos buscan seguir su racha en el Campeonato de España Sub-18

Nueve deportistas de la provincia estarán presentes en Tarragona, donde tiene lugar la competición el fin de semana

Miguel Sánchez Sánchez durante una competición / Foto: Tina Roberts
Ricardo Alonso-Bartol | 16 octubre, 2020

El atletismo salmantino ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de la temporada al aire libre, ya que ha conseguido al menos una medalla en todos los nacionales que se han disputado hasta ahora. Una racha que esperan mantener en el Campeonato de España Sub-18, que se disputa a lo largo del fin de semana en Tarragona con una expedición de 9 deportistas charros.

Una de las pruebas con mayor representación de atletas de la provincia serán los 100 metros lisos, con doble representación salmantina. David Requejo es uno de los aspirantes al podio, tras haberse proclamado el año pasado campeón nacional sub-16 en pista cubierta, mientras que Javier López Becerro seguirá acumulando experiencia en este tipo de competiciones.

Del mismo modo, también participarán dos atletas salmantinos en los 1.500 metros, disciplina en la que Javier Montero intentará adaptarse a su nueva categoría después de haber conseguido hace un verano una medalla de plata como sub-16. Junto a él estará Jaime Blázquez de Dios.

No será la única competición de medio fondo con presencia charra, ya que en los 800 metros competirá Enrique Morán. Para completar las carreras masculinas, en los 5.000 metros participará Ángel Galán. Además, en el decatlón, el prometedor Miguel Sánchez Sánchez intentará repetir el bronce que consiguió en pista cubierta antes de que estallara la pandemia del COVID-19.

También habrá representación femenina, aunque menos numerosa. Lucía Sánchez Díaz tomará la salida en los 200 metros, al igual que ocurrirá en los 100 metros vallas con Alba María Barrientos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *