Logotipo Saldeporte

Sergio Egea: «Trabajamos para ser protagonistas, no para participar»

El entrenador del Salamanca UDS analiza en la previa el encuentro ante el Deportivo de La Coruña

Sergio Egea en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo de La Coruña
Adrián A. García | 16 octubre, 2020

Preparado: Mucha ilusión de empezar la liga, no sabíamos si iba a empezar por esta pandemia tan cruel, pero es el momento, nos estamos cuidando mucho. El Deportivo es un histórico, un grande, partimos los dos con las mismas posibilidades. Salamanca también es un grande, vamos a ir a competir con un sistema táctico donde tengamos reservas defensivas, pero sin dejar de mirar el arco.

Preocupación por el rival: Me preocupo por nosotros, tenemos que ser protagonistas, somos buenos futbolistas y tienen que demostrarlo. Tienen gran plantel, pero nosotros también y podemos competir con cualquiera.

Las Rozas: No jugamos bien, no hicimos el juego planteado, valoro la actitud del equipo cuando se quedó con jugadores menos. No estoy contento con las tres expulsiones, son cosas que pasan. Es un aprendizaje en ese aspecto.

Esquema defensivo: No sabemos si vamos a jugar con 4, 3 o 5. Mañana definiremos el sistema.

Dudas: Ernest tuvi cargas en el abductor izquierdo y ahora en el derecho. Chávez llegó en buena forma y estamos mirando si le damos de inicio o de relevo.

Lacerda: Bien, se integró al grupo, le falta fútbol, la dinámica de los entrenamientos le va a venir bien. No queríamos que hubiera retrasos musculares, con él sucedió y vamos poco a poco.

Buen momento para medirse al Deportivo: Nunca se sabe. En teoría a los favoritos mejor agarrarlos al principio, pero es la teoría. Es según estemos el domingo. Si tú haces lo que trabajaste durante la semana, seremos el equipo que pretendemos. Trabajamos para ser protagonistas, no para participar. Busco un equipo ganador.

Objetivo: Entre los tres primeros, ninguna duda.

Covid-19: Estamos con los análisis, llevamos cero en cinco Covid-19. Un grupo tan grande esté con cero contagios y no hemos previsto nada, viajamos mañana por la tarde y si sucediera algo ya lo veríamos sobre la marcha.

Cambios en la alineación: Uno sacó un once, las expulsiones nos penalizan, igualamos en la segunda parte y no creo y haya que penalizar a los futbolistas. El desafío es estar entre los tres primeros de la liga.

Recuerdos en Coruña: Me trataron muy bien, me encantó la ciudad, estuve dos meses a prueba, no me quisieron y de ahí me fui al Hércules.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *