Logotipo Saldeporte

Pablo Gómez: «El salto de categoría es grande, pero nosotros vamos a trabajar el doble»

El capitán del CD Peñaranda ha debutado en Tercera División en su octavo año con el equipo

Pedro Alonso | 22 octubre, 2020

¿Qué tal fue el debut frente al Santa Marta?

No fue como deseábamos, la verdad. La primera parte nos costó un poco entrar en el partido y fuimos un poco cuesta arriba, los dos cambios que hizo Peque antes del descanso nos sirvieron para que nos enteráramos un poco de qué iba la cosa, porque sobre todo en el centro del campo ellos tenían una superioridad increíble. En la segunda parte llegó su primera expulsión rápidamente y empezamos a dominar y luego ya con la segunda expulsión fue un asedio total.

Tú que conoces bien el club, ¿cómo ha sentado la vuelta a Tercera después de 55 años?

Yo cuando llegué el club estaba peleando por no descender de Regional y poco a poco se ha ido formando un grupo increíble, con jugadores de las categorías inferiores del Peñaranda, con jugadores de equipos de Salamanca y junto a Peque con todos los ayudantes que ha tenido. Hace tres años cambiamos un poco el chip, nos dimos cuenta de que podíamos estar ahí arriba y el año pasado ya nos quedamos a las puertas de subir y este por fin lo conseguimos. El primer partido ha sido increíble porque tenemos un presidente que da todo por el club, han instalado gradas supletorias, creo que hay 240 abonados, que es el récord de los últimos años… Hay mucha ilusión en el pueblo.

Continuáis muchos jugadores del equipo que consiguió el ascenso. ¿Cómo ves al equipo para afrontar el salto a Tercera?

Creo que es una decisión muy buena por parte del área técnica. El salto es grande, sobre todo a nivel físico, pero nosotros vamos a trabajar el doble que veníamos trabajando. Los primeros contactos con la categoría nos han demostrado que hay que trabajar mucho el aspecto físico.

Este fin de semana os medís al Palencia Cristo Atlético, que es uno de los equipos que pretende estar arriba.

Lo enfocamos con muchísima ilusión, vamos a enfrentarnos a un equipo nuevo en un estadio increíble y todos hemos estamos entrenando a tope porque todos queremos jugar. Obviamente es uno de los ‘cocos’ y nos tocará sufrir y trabajar mucho, pero tenemos que aprovechar nuestros puntos fuertes si queremos sacar algo de la Nueva Balastera.

¿Personalmente cómo afrontas el debut en Tercera División?

Bien, bien, bien. Como el resto de mis compañeros tengo una ilusión increíble, estoy deseando que llegue el domingo y estoy trabajando muchísimo. Estamos haciendo mucho hincapié en el aspecto físico acompañándolo de ejercicios con balón, como hemos hecho siempre, y estamos trabajando prácticamente los cinco días de la semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *