Logotipo Saldeporte

Así llega el Santa Marta LN al inicio de la temporada 2020-21

El Juvenil B tormesino, que regresa a la categoría tras ascender la campaña pasada, debuta frente al Zamora

Jonathan Parra, técnico del Santa Marta B juvenil / Foto: UD Santa Marta
Pedro Alonso | 29 octubre, 2020

Por segunda vez en la historia, el Juvenil B del Santa Marta jugara en Liga Nacional. La primera vez fue hace dos campañas, en la temporada 2018-19, donde no consiguieron mantener la categoría.

El equipo de Jonathan Parra, que viene de lograr el ascenso en Regional Juvenil, peleará este año por la permanencia. “Somos conscientes de que vamos a afrontar una liga muy difícil y competida, todos los equipos van a ser muy difíciles. Esto nos va a exigir que nuestro nivel en todos los partidos sea muy alto”, afirma el entrenador charro.

Estas categorías, aparte del factor de competitividad que tienen, sirven también para formar y mejorar a los jugadores y ese es otro de los objetivos que el técnico de los tormesinos quiere conseguir. “Tenemos que promocionar jugadores para el División de Honor, cuantos más sean, mejor. El año que viene estos jugadores tienen que ser la base del DH y esta temporada ojalá también les ayuden a conseguir sus objetivos”, asegura Parra. De hecho, varios futbolistas estarán a caballo entre ambas plantillas,

El equipo ha realizado una pretemporada especial, con unas sensaciones distintas a las de otros años debido a la inactividad de los chicos, que llevaban unos seis meses sin competir. El Santa Marta, que está enrolado en el Subgrupo B, debuta este fin de semana frente al Zamora. Posteriormente tendrá que enfrentarse a Victoria, Parquesol, Puente Castro, UD Sur, Ponferradina, Valladolid, Fútbol Peña y Atlético Pinilla.

Plantilla

Porteros: Ortega, Mario, Kike (Ciudad Rodrigo).

Defensas: Galache, Rafa, Huerta, Toni (Unionistas), Rivas, Hugo Villardón, Adri, Marcos.

Mediocentros: Sergio, Yago, Diego, Alonso (R. Valladolid).

Interiores: Javier, David Martin, Quijano, Yennes (Unionistas).

Delanteros: Alberto, Forli, Gil, Jorge.

Pretemporada

Victorias: Guijuelo B (2-1), Laguna JR (1-3)

Empates: ninguno.

Derrotas: Santa Marta DH (2-0), Santa Marta DH (1-0), Ribert (2-4).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *