Logotipo Saldeporte

Javier Iglesias y Carlos García Carbayo presentan las dos etapas salmantinas de La Vuelta a España

El alcalde de Salamanaca y el presidente de la Diputación estuvieron acompañados por Marcos Iglesias, Mauricio Angulo y José María Muñoz, en representación de Ciudad Rodrigo, Sequeros y Béjar respectivamente

Participantes en la presentación de La Vuelta Ciclista a España
Ricardo Alonso-Bartol | 30 octubre, 2020

Justo en una semana la Vuelta Ciclista a España transcurrirá por la provincia de Salamanca, en la que se disputarán las dos etapas previas al habitual final de carrera en Madrid. En la primera de ellas, el pelotón deberá recorrer 162 kilómetros entre la capital charra y Ciudad Rodrigo, mientras que al día siguiente partirá de Sequeros y finalizará en el Alto de la Covatilla después de 178 kilómetros.

Para presentar ante los medios de comunicación dichas etapas, este viernes ha tenido lugar una rueda de prensa, con la participación de Javier Iglesias (presidente de la Diputación) y Carlos García Carbayo (alcalde de Salamanca). Ambos estuvieron acompañados por Marcos Iglesias (alcalde de Ciudad Rodrigo), Mauricio Angulo (alcalde de Sequeros) y José María Muñoz (concejal de Deportes en Béjar).

El acto comenzó con las palabras de Javier Iglesias, que ejerció de anfitrión en el Palacio de la Salina y se mostró muy contento por poder disfrutar en tierras charras de la ronda española. “No son dos etapas cualquiera, sino que está todo muy igualado. Es muy probable que el ganador se pueda decidir en la provincia, más concretamente en La Covatilla”, declaraba.

Además, dejando de lado el aspecto deportivo, el presidente de la Diputación reconocía que el paso de la carrera significará “una buena inyección económica para la ciudad de Salamanca y para todos los salmantinos”, ya que todas las personas que mueve La Vuelta dormirán dos noches en la capital charra y sus alrededores.

Carlos García Carbayo se mostraba “encantado” por acoger de nuevo la salida de una de las etapas de la ronda española. “Permitirá que los ojos de los aficionados estén puestos en nuestra ciudad y en el resto de localidades y lugares emblemáticos de nuestra provincia, pudiendo disfrutar de nuestra riqueza patrimonial y de nuestros paisajes, viviendo a su vez las emociones de un deporte bello y sacrificado”, aseguraba.

El alcalde de Salamanca aprovechó para desear a los participantes que tengan “una feliz estancia y la mejor suerte” y reconocía que es “una gran oportunidad para la provincia la disputa de dos etapas”. Finalmente, García Carbayo anunció que la primera de ellas, en la que comenzará el periplo por tierras charras, comenzará en la Avenida del Aldehuela.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *