Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Antonio Pino (27', 52')
2 - 0
Salamanca CF UDS

El Guijuelo gana el primer derbi charro del curso tras pasarle por encima al Salamanca CF UDS

El conjunto chacinero adelanta en la clasificación a los capitalinos, castigados por un doblete de Antonio Pino (2-0)

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol en el derbi ante el Salamanca CF UDS / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 1 noviembre, 2020

El primer duelo provincial de la temporada se lo llevó el Guijuelo, que en casi todo momento se mostró muy superior a su rival, un Salamanca CF UDS que sigue sin puntuar a domicilio. Los blanquinegros solo tuvieron buenas sensaciones en los compases posteriores al descanso, al que llegaron por debajo en el marcador, y ven cómo su rival le adelanta en la clasificación.

La primera parte tuvo color verde, que generaba mucho peligro con las apariciones entre líneas de Cristóbal Gil. Precisamente él protagonizó la primera ocasión del partido, tras ganarle la espalda a la defensa, con un centro raso que se paseó por el área. En la continuación de la jugada Abraham Pozo dispuso de una falta peligrosa, aunque estrelló su disparo en la barrera.

Superado el primer cuarto de hora, Cristóbal volvió a avisar con un zurdazo desde fuera del área que se marchó cerca del poste. Por su parte, los visitantes tan solo se acercaron a balón parado y en un error de Sarkasukas al intentar atajar el balón, que quedó muerto en el área, dando lugar a un disparo que salvó bajo palos un defensa chacinero.

El susto se lo sacudió rápido el Guijuelo, ya que un gol de Pino le ponía por delante. El delantero andaluz recibió un pase filtrado de Abraham Pozo y, pese a estar algo escorado, cruzó su disparo lo suficiente para superar a Javi Jiménez. El conjunto local recibía el premio

En el último cuarto de hora el choque se calentó, con algún rifirrafe dentro del área entre Kike Pina, que acabó con amarilla, y el ‘Puma’ Chávez. También fueron amonestados los dos centrales del Salamanca CF UDS, como de costumbre, además de Dan Ojog. El descanso llegó tras una falta servida por Jorge Mora en la que un barullo en el área acabó en un saque de puerta muy protestado por los pupilos de Sergio Egea.

El paso por vestuarios le sentó bien al equipo visitante y en menos de cinco minutos examinó duramente a Sarkauskas, que superó la prueba con muy buena nota. En primer lugar se sacó una buena mano en la cepa del poste a disparo de Fer Llorente y un minuto después hacía lo mismo con un zurdazo de Jorge Mora desde fuera del área. Pero su acción más destacada llegó en un cabezazo a bocajarro de Delorenzi tras un centro desde banda derecha.

Sostenido por su portero, el Guijuelo aguantó como pudo ese envite y en la primera oportunidad que tuvo dejó el choque encarrilado. Antonio Pino apareció en el segundo palo en un saque de esquina y en menos de una hora firmó su doblete.

A punto estuvo incluso de lograr un hat-trick en ese tiempo, pero sobre la línea de portería cabeceó fuera en un córner muy cerrado que llegó a amenazar con el gol olímpico. Antonio Pino siguió intentándolo y poco después falló un mano a mano con Javi Jiménez.

No lo veía nada claro Sergio Egea, que agotó todos los cambios antes de que se superara el ecuador de la segunda parte. Precisamente uno de los que entró al campo, Uxío, quiso demostrar que su equipo estaba vivo, pero su zurdazo desde fuera del área lo blocó con seguridad Sarkauskas. El gallego estuvo mucho más cerca en una falta lejana con un cabezazo que se marchó rozando el poste.

Pese a esas acciones aisladas de su rival que podrían haber apretado el marcador, el Guijuelo se sentía muy cómodo sobre el tapete del Municipal Luis Ramos. Tanto fue así que el conjunto local evitó más complicaciones y amarró su primera victoria de la temporada.

Ficha Técnica

Guijuelo: Sarkauskas; Raúl Parra, Dan Ojog (Jonathan, min. 86), José Martínez, Kike Pina (Razvan, min. 86); Abraham Pozo (Alain Eizmendi, min. 82), Carlos Rubén, Cristóbal Gil (Kamal, min. 74), Deco, Damián Zamorano; Antonio Pino.

Salamanca CF UDS: Javi Jiménez; Nacho López (Luis Martínez, min. 31), Lacerda, Delorenzi, Candelas; Owen Falconis (Fer Llorente, min. 46), Sergio Molina, Telles (Uxio, min. 57), Ernest (Monárrez, min. 64); Jorge Mora, ‘Puma’ Chávez.

Goles: 1-0, min. 27: Antonio Pino; 2-0, min. 52: Antonio Pino.

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del colegio extremeño. Amonestó al local Kike Pina y Dan Ojog y a los visitantes Delorenzi, Lacerda, ‘Puma’ Chávez, Jorge Mora y Monárrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *