Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Gonzalo (45')
  • Montes (49')
2 - 0
La Bañeza

Una maravilla de Gonzalo y un solvente Santa Marta vencen a La Bañeza

Un gol de chilena del delantero al filo del descanso remató una muy buena primera parte de los tormesinos

Los jugadores del Santa Marta celebran un gol esta temporada / Foto: Pedro Alonso
Pedro Alonso | 8 noviembre, 2020

Gran partido del Santa Marta en el San Casto, que venció con contundencia a La Bañeza en un partido en el que la diferencia de goles pudo ser mayor y que tuvo una de las genialidades de la temporada, el gol de chilena de Gonzalo.

La primera mitad fue claramente para el equipo tormesino, que se pudo ir con un resultado más abultado al descanso. Las ocasiones para el Santa Marta llegaron tras fallos en la salida de balón de La Bañeza, que arriesgaba demasiado, y tras centros medidos de Montes. El primer aviso claro llegaba en el minuto 12, el lateral colgó un balón al segundo palo que aprovechó Aarón, pero la pelota se iba por la derecha de la meta morada. Diez minutos después iban a llegar otros dos pases de gol de Montes, que estaba siendo un puñal por la banda derecha, el primer centro lo cabeceaba sin peligro Gonzalo y el siguiente, Martiña, donde Raúl tuvo que despejar el remate.

El dominio seguía siendo claro de los locales, pero solo le faltaba el gol. Al filo del descanso, Gonzalo iba a controlar un pase que llegaba desde la banda derecha, para acomodárselo y hacer una espectacular chilena que iba a entrar por la misma escuadra.

No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el equipo de Sergio Hernández. Aarón, tras llegar a un balón dentro del área, iba a ser derribado por Raúl y el colegiado señaló la pena máxima. Montes transformaba el penalti para poner más distancia de por medio y darle la puntilla al partidazo que estaba realizando. El segundo de los tormesinos despertó a La Bañeza, que comenzó a presionar más adelante, pero sin crear ninguna oportunidad destacable. Entro Tomy por Gonzalo en el 78 y cuatro minutos después tuvo la sentencia, pero erró un mano a mano tras un buen autopase que le dejó solo contra el portero.

El Santa Marta finalizó el encuentro sin sustos y demostrando por qué está tan arriba en la clasificación, cerró un partido más con la portería a cero y se coloca con 8 puntos en la tabla habiendo solo concedido dos goles en cuatro partidos y sin conocer la derrota.

Ficha Técnica

Santa Marta: Charly, Montes, Pablo, Yago, Héctor, Asensio (Julio, min. 72), Barbero, More, Martiña, Gonzalo (Tomy, min. 78) y Aaron (Mario, min. 62).

La Bañeza: Raúl, Zabalo, Erik, Pablo González, Jorge, Eriz (Pablo Martínez, min. 72), Mateo, Yordan (Rubén, min. 46), Jorge Suárez (Loren, min. 46), Aitor y Samuel.

Goles: 1-0, Gonzalo (min. 45); 2-0, Montes (min. 49).

Árbitro: Javier Cabedo Figueredo. Amonestó a los locales Asensio (min. 32), Martiña (min. 53), Héctor (min. 66), More (min. 77) y Barbero (min. 87) y a los visitantes Pablo (min. 35), Zabalo (min. 58) y Jorge (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 8A de Tercera División disputado en el San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *