Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «En el descanso les he dicho que teníamos que ser lo que somos»

El técnico de Perfumerías Avenida se mostraba contento por el triunfo de su equipo ante Casademont Zaragoza, fundamentado en un espectacular tercer cuarto

Roberto Íñiguez durante el partido contra el Casademont Zaragoza / Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 19 noviembre, 2020

Valoración del partido. Hemos hecho la peor primera mitad desde que yo estoy aquí, no quiero usar excusas, para mí es la definición. Hemos estado muy mal en muchas cosas, pero en el tercer cuarto hemos visto al equipo que queremos ver, rozando la excelencia. Nos viene muy bien, es una lección muy buena para el futuro. Cuesta reunir a la gente cuando cada una viene de un sitio, con sus problemas y sus lesiones, pero lo tenemos que hacer pronto.

Charla en el descanso. Es el día que menos me he enfadado, no he gritado, no he roto ninguna pizarra. Les he dicho que yo estaba muy positivo, pero que teníamos que ser lo que somos. He dicho que quería ver al banquillo más alegre, en la primera parte estaban muy asustados. Cuando tenemos que ser un equipo es cuando las cosas van bien, lo hemos visto con Zaragoza, que se ha hundido en la segunda parte. A veces las cosas no salen bien y todos tienen que apoyar al equipo.

Parcial demoledor. Me habéis visto, estaba muy disgustado, pero he tomado aire y he pensado qué necesitaría si fuera jugador. He hecho lo que me habría gustado de un entrenador en el descanso, esperas un entrenador enfurecido y no ha sido así. Necesitábamos a las once juntas y el staff junto, creo que ha funcionado.

Pabellón vacío. Es raro para nosotros, no quiero que sea una excusa, pero para el club y el equipo somos los más perjudicados. Están esperando a ver a la gente. Económicamente el club está dolido y la aportación de los socios es importante. Es complicado jugar, hay un ambiente siempre incluso cuando había 500, pero en la segunda parte nos hemos olvidado de eso.

Próximo rival. Va a ser duro, Valencia ha ganado de 3 hoy en Vitoria, ganar fuera es muy complicado. Valoré lo que hicimos en Las Palmas dos o tres días después. Tenemos que ir con esa mentalidad a Tenerife, sin pensar en si ellos tienen problemas económicos, después ya les preguntaremos qué tal va la cosa por allí.

Racha de victorias. Pensar en esas cosas nos resta foco. Cada vez me preguntan por mi récord de victorias, pero no tengo ansiedad por cuando llegue la derrota. Sé que no voy a ganar 100 partidos seguidos. Tenemos que tener el estrés bueno, ir a Tenerife a hacerlo bien y no pensar en el récord, que no sirve para nada. Lo importante es estar a gusto y que las jugadoras vean que en el tercer cuarto, cuando estamos bien, las cosas salen.

Carlos Ramón Iglesias: «En el tercer cuarto nos han sacado de la pista»

Valoración del partido. Hoy más que nunca ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera hemos sido capaces de realizar nuestro juego y nos ha permitido ganar los dos primeros cuartos, nos hemos ido con muy buenas sensaciones al descanso. Sabíamos que iban a cambiar al descanso, pero en el tercer cuarto nos han sacado de la pista. Era un parcial muy difícil de remontar ante un rival como Avenida. El último cuarto ha sido intercambiarnos canastas y que se acabara el partido. Tendremos que reflexionar sobre lo que ha pasado en el tercer cuarto, pero hay que felicitar a Avenida. Nos hemos dejado llevar un poco, les hemos dejado que nos arrasaran, aunque no le quito mérito al equipo de Salamanca. Nos ha faltado un poco de competitividad en ese momento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *