Logotipo Saldeporte
Ciudad de la Laguna Tenerife
55 - 84
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida no falla contra el Ciudad de la Laguna Tenerife y llega invicto al duelo clave

El buen acierto desde el exterior del conjunto charro fue vital para conseguir la duodécima victoria de la temporada (55-84)

Tiffany Hayes bota el balón durante el partido contra el Ciudad de la Laguna Tenerife / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 22 noviembre, 2020

A partir de ahora Perfumerías Avenida ya puede pensar en un duelo clave en la lucha por liderar la Liga Femenina. El cuadro dirigido por Roberto Íñiguez se impuso este domingo claramente al Ciudad de la Laguna Tenerife, basado en su acierto desde la línea de tres. Gracias a ello llega invicto al choque contra el Valencia Basket, único equipo que ha conseguido seguir su ritmo hasta el momento.

La primera canasta del partido la anotaron las locales, pero esta vez el conjunto perfumero se puso serio desde el inicio y tardó poco en distanciarse en el marcador, con dos triples de Katie Lou Samuelson en los primeros cuatro minutos (2-10).

El técnico canario Claudio García perdió en ese arranque de encuentro a una de sus titulares, ya que Sarah Imovbioh se retiró lesionada. Además, solicitó un tiempo muerto para intentar detener a su adversario, pero se encontró con dos triples más de Marica Gajic y otro de Tiffany Hayes (8-21).

De este modo el primer cuarto concluyó con una puntuación alta de Perfumerías Avenida (9-25), aunque lejos del récord en un mismo periodo, batido por ellas mismas hace solo tres días. Una buena muestra de la dificultad que tiene la exhibición que realizaron contra el Casademont Zaragoza.

La ventaja construida por el equipo charro le permitía tener controlado al Ciudad de la Laguna y mantener la calma hasta en un tramo de dos minutos sin anotar (17-30). No en vano, solo necesitó acertar en momentos puntuales para marcharse al descanso con el partido encarrilado (24-42)

En el comienzo de la segunda mitad el conjunto local aprovechó que Avenida solo conseguía anotar a través de tiros libres para recortar su desventaja (36-48). No en vano, en siete minutos la única canasta con el balón en juego fue obra de Nikolina Milic. Pero las azulonas pusieron fin a sus problemas ofensivos al acabar el periodo con cuatro triples que les volvían a alejar en el electrónico (41-61).

Hasta ese momento la que más estaba acertando desde el exterior era Kathie Lou, pero en el arranque del último periodo cogió el relevo su hermana Karlie Samuelson con ocho puntos consecutivos (47-71). En el tramo final la ventaja perfumera superó incluso los treinta tantos, pero la canasta final de Bettencourt evitó que el choque acabara así (55-84).

Ficha Técnica

Ciudad de la Laguna Tenerife (9+15+17+14): Gabi Ocete (3), Kalis Loyd (17), Sarah Imovbioh (0), Tanaya Atkinson (7), Laura Herrera (4). También jugaron Novana Jogic (6), Maria Joao Bettencourt (7), Heleen Nauwelaers (6), Esther Montenegro (5).

Perfumerías Avenida (25+17+19+23): Maite Cazorla (8), Tiffany Hayes (12), Katie Lou Samuelson (15), Marica Gajic (8), Nikolina Milic (4). También jugaron Silvia Domínguez (2), Leo Rodríguez (6), Andrea Vilaró (4), Karlie Samuelson (17), Emese Hof (4), Umi Diallo (4)

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Jorge Baena Criado y Pablo Rodríguez Fernández dirigieron el encuentro. No hubo eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina, disputado en el pabellón Santiago Martín.

Compartir

Los comentarios están cerrados.