Logotipo Saldeporte

La San Silvestre Salmantina se reinventa para sumar una nueva edición

Este año se desarrollará de manera virtual entre el 1 y el 27 de diciembre. Este martes se ha abierto el periodo de inscripción

Presentación de la nueva San Silvestre Salmantina
Adrián A. García | 24 noviembre, 2020

La San Silvestre Salmantina se ha adaptado a los nuevos tiempos para alcanzar su trigésimo séptima edición. Por motivos sanitarios, este año no podrá congregar a miles de corredores y espectadores en el paseo de San Antonio y la organización ha tomado la determinación de celebrarla de manera virtual.

Este mismo martes se ha abierto el periodo de inscripción a través de la web de la carrera y los interesados podrán apuntarse por solo dos euros. Si lo hacen antes del 12 de diciembre, además, podrán adquirir una de las mascarillas conmemorativas por cinco euros, que se podrán recoger en el colegio San Estanislao de Kotska el 22 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas y el 23 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los corredores que deseen participar tendrán que descargarse la aplicación para luego subir su tiempo manualmente. La organización ofrece los recorridos habituales, tanto el de adulto como los de menores, pero cada participante puede cubrir la distancia donde prefiera entre el 1 y el 27 de diciembre. Además, en el entorno del Puente Romano estará situado un ‘photocall’ para el que quiera hacerse una foto en un entorno inmejorable.

Lo que no cambia en esta edición es el carácter benéfico de la San Silvestre Salmantina. En este año tan complicado, el chip solidario irá destinado a Cáritas y a Cruz Roja para ayudar a quienes peor lo están pasando en esta crisis. Según José Antonio Molinero, presidente del Club Padre Basabe, este chip solidario será el más generoso. «Confío en que va a ser una iniciativa que apoyen los salmantinos. Me ilusionaría que se pudiera batir el récord«, ha añadido.

Por último, también se mantienen los concursos de microrrelatos (300 euros para el ganador), de fotografía (800 euros) y de carteles (1.000 euros).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *