Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: «Podría decir la alineación y no pasa nada, pero prefiero esperar a que los jugadores lo sepan»

El entrenador mexicano, que comienza su cuarta etapa al frente del Salamanca UDS, comparecía en rueda de prensa para analizar el partido contra el Celta B

Ricardo Alonso-Bartol | 27 noviembre, 2020

Entrenamientos. Les he dicho lo lógico, que hagamos conciencia de lo que nos jugamos y lo que hemos dejado de hacer. En la parte técnico-táctica intentar aclarar las ideas en todos los sentidos, qué es lo que nos conviene, cuál es nuestro fuerte y cuáles son nuestras posibles debilidades.

Trabajo técnico-táctico. Trabajamos el orden en principio, partir de esa base. Después ser un equipo que quiera ganar, que sea contundente y busque el triunfo, para eso hay que partir de un orden y que la gente tenga claro lo que tiene que hacer dentro de la cancha.

Identidad. Quiero ser un equipo agresivo que busque el marco rival y que siempre busque marcar goles y atacar. No hablo de golpear con lo de agresivo, sino tener un objetivo e ir a por él.

Situación anímica. Los jugadores están comprometidos y fuertes para sacar adelante el partido. Si dejamos de hacer, tenemos que recuperar lo que regalamos. He dicho algo que puede sonar burdo, pero si la cagas la tienes que limpiar, tenemos que sacar adelante esto.

Rival. Es un equipo con dinámica buena, le da ritmo al juego. Juega 4-4-2 y a veces 4-3-3 con un delantero más atrasado. Intenta jugar bien con la pelota por lo que representa, ser un filial y buscar el crecimiento de sus jugadores. Va a ser un equipo competitivo desde el minuto 1 hasta el 90. A mí me preocupa más lo que podamos hacer nosotros.

Bajas. Nacho ya entrenó con el equipo, de menos a más, pero todavía no llega. También puede que le cueste al ‘Puma’ Estar, pero hay jugadores que lo pueden hacer bien en su lugar.

Entrenador revulsivo. Siempre estoy a disposición del club, he vivido algunas etapas complicadas en algunos aspectos y si hay que sacar la cara, la vamos a sacar.

Jorge Mora. Todos, los más de veinte y con los del filial, son importantes. Independientemente de que sea familiar de Octavio, que también trabaja aquí, tiene la misma exigencia. E incluso más, porque cualquier error que cometa se maximiza, tiene que tener cuidado con eso, yo le meto más presión que toda la gente.

Uxío. Es una parte fundamental del equipo en todos los sentidos. Espero, al igual que con Duma y Madrigal, simplemente que entregue lo mejor de él y que marque goles. Va más allá de eso, todos intentan ser líderes y va en crecimiento. Va más en lo anímico, tenemos que trabajar todos.

Duma. Está preparado para ello, pero vamos a ver el trámite de juego y las necesidades.

4-3-3. Sí, mantengo esa idea. Te podría decir la alineación y no pasa nada, pero prefiero esperar a que los jugadores lo sepan. Puede haber algún cambio.

2 victorias este año. No me gusta perder nunca y menos en un equipo que tiene mucha historia, que tiene que ser ganador. No merece estar donde estamos, sino en una mejor posición y pensando en el futuro en una mejor decisión. Estamos en deuda todos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *