Logotipo Saldeporte

Óscar Núñez: «Es una pena muy grande tener este comienzo tan bonito y no poder compartirlo con los pequeños»

El entrenador del líder invicto de Liga EBA repasa el inicio del curso y se acuerda de la cantera del CB Tormes

Óscar Núñez da instrucciones a sus jugadores / FOTO: CB Tormes
Adrián A. García | 2 diciembre, 2020

El USAL La Antigua ha empezado la temporada como un tiro. Al menos así lo reflejan sus resultados: cinco victorias en cinco partidos, pleno de triunfos, líder invicto, y ha hecho hincar la rodilla a sus tres perseguidores más inmediatos.

Su entrenador, Óscar Núñez repasa el inicio del campeonato: «Es para estar contentos. Cuando planificas las primeras jornadas haces tus quinielas y piensas que puedes perder aquí o allí, pero en una competición tan dura hay que ir partido a partido. Es una anécdota que no hayamos perdido, nos hace creer mucho, el grupo está hecho para estar arriba y el inicio lo corrobora».

El conjunto charro, además, no lo ha tenido fácil en el plano físico. Perdió por un problemas médico a Róber Herrero antes de empezar y jugadores como Pedro de la Calle, Kupa Harrison y Nelson Yengue ya han visitado la enfermería, pero ha sabido sobreponerse.

«Hemos tenido muchos problemas de inicio. Lo de Róber fue un mazazo para nosotros. Nos ha dejado un poco cojos en el base, Manzano tampoco ha estado varios partidos, pero Sandro está respondiendo bastante bien, siendo el líder en la pista», asegura.

Este buen inicio del USAL La Antigua se cimentó en el primer tramo del confinamiento. En ese momento el club empezó a trabajar en la planificación de una plantilla compuesta por jugadores de la casa y foráneos que han dado un salto de calidad como Omar Lo y los citados Harrison y Yengue.

El proceso de rodaje llegó a su punto álgido el pasado sábado ante el Raisán Pas Piélagos. «Fue el más completo contra el rival más difícil, es el partido donde los 40 minutos hemos estado muy serios en defensa y en ataque y han aportado todos los jugadores», explica Núñez, que cree que su equipo todavía puede seguir mejorando en busca de la regularidad de la pasada jornada.

Sin embargo, la mayor de las victorias será la que se produzca fuera de la pista, y es que la peor noticia llega en el apartado emocional: «El primer equipo esté donde esté es solo la punta de lanza porque somos un club de cantera, la base es fundamental. Es una pena muy grande poder tener este comienzo tan bonito y no poder compartirlo con los pequeños. Trato día a día con los jugadores, tenemos grandes personas y los pequeños lo estarían disfrutando muchísimo».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *