Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: «Los jugadores han entendido lo que nos jugamos»

El técnico del Salamanca UDS comparecía en rueda de prensa para analizar el partido de su equipo contra el Zamora

Ricardo Alonso-Bartol | 4 diciembre, 2020

Colistas. La realidad es esa, así que hay que buscar trabajar el partido para impulsarnos para adelante, pero con humildad. La derrota me sentó mal, como a todos, lógicamente. Pero hay que darle vuelta a la página rápido, porque tenemos otro partido el domingo.

Semana complicada. Ha calado hondo en todos por lo que representó la derrota, pero hay que levantar la cabeza. Trabajamos la semana de cara al partido del domingo, lógicamente en lo mental, queremos que los jugadores se muestren lo mejor posible en el partido. En el tema táctico y técnico es como todo, depende de cómo estés de la cabeza, pero se ha hecho buen esfuerzo y han entendido lo que nos jugamos. Hay que partir desde la humildad y hacer lo que nos corresponde.

Esquema de juego. Está el 4-3-3, aunque lo hemos invertido un poco para jugar con dos mediocentros y un mediapunta, la figura está ahí.

Bajas. Ernest tiene la molestia en el aductor.

Mercado invernal. La realidad es que primero tenemos que cerrar estos dos partidos que quedan, trabajar lo mejor posible. Lo primero es levantar esto.

Banquillo. Lo analizará la directiva, de momento tengo que trabajar y se están analizando las mejores circunstancias. Me toca estar el domingo y lo que sigue hay que estar preparados para lo que sea.

Mensajes de la directiva al vestuario. Les dan palabras de ánimo, es el primer punto. Están pendientes, tuvo una llamada el presidente con la plantilla, para mí muy buena. Les externó un poco lo que él veía, pero más que a nivel deportivo, les dio ánimo. Les dijo que no están al nivel esperado, pero les dijo que confiaba en ellos. En lo mental creo que les vino bien y se les reiteró la confianza, que al jugador le sienta bien.

Zamora. Viene trabajando bien, tiene una base sólida de lo que fue el año anterior con el ascenso. Es un buen equipo, dinámico, entregador, con orden, y es lo que nos vamos a encontrar.

Conversación con Monárrez. Le dije que todos somos profesionales y nadie puede reaccionar así con la gente. Somos trabajadores de un club y una figura pública, él lo entendió y se disculpó en todo momento, sabía que no había hecho nada bien. Iniciando en lo personal, nunca quisiera cometer errores, al igual que los jugadores. Nadie quiere fallar, lo tengo claro, pero la actitud puede ser más o menos. No dejamos de ser personas, al igual que nosotros respetamos a la afición, pero nosotros tenemos que saber manejarlo un poco mejor.

Portería. Lo estamos viendo e informaré a los jugadores de si hay un cambio o no. Tenemos decidido quién jugará, pero primero se tienen que enterar ellos. Ambos están entrenando bien.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *