Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: «Somos los que necesitamos los puntos, pero tenemos que ser inteligentes»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía ante los medios en la rueda de prensa previa al derbi contra Unionistas

Ricardo Alonso-Bartol | 11 diciembre, 2020

Derbi desequilibrado. Ellos han hecho su labor y nosotros hemos dejado de hacer, es normal que se vea de esta manera, pero nosotros vamos a salir a ganar el partido. Nos jugamos, más que el partido, el orgullo. Hay que hacerlo por la ciudad, el escudo y el orgullo de todos nosotros.

Trabajo táctico. Primeramente había una parte de intensidad que nos faltó en los primeros minutos de ese partido, quisimos mostrarlo en el segundo tiempo. Es diferente el entorno, hay que tener un orden en este tipo de partidos como son los órdenes.

Unionistas. Es un equipo ordenado, dinámico, que tiene claro el contexto de lo que juega. Disputa todas las pelotas a máxima intensidad.

Jugadores. Valoraremos al final del partido, no puedo decir de ninguno, ya se hará una valoración general. Tienen que estar comprometidos para el fin de semana.

Esquema y alineación. La alineación lo tienen que saber primero los jugadores. Tenemos claro lo que vamos a hacer y cómo vamos a jugar, pero lo tienen que saber. Nosotros somos los que necesitamos los puntos, pero tenemos que ser inteligentes.

Bajas. No tenemos, todos están aptos hasta el momento.

Segundo derbi. Simplemente tenemos que ganar, hay que dar nuestro mejor esfuerzo. Lo que recuerdo fue que ganamos uno y empatamos otro, hicimos la máxima intensidad.

Puerta cerrada. Nos gustaría tener a nuestra afición cerca, pero sé que van a estar ahí apoyándonos. A nadie le beneficia jugar a puerta cerrada.

Quejas de la afición. Tienen su derecho a expresar lo que quieran, pero lo veo en el lado de Manuel Lovato, que pone primero la cara por todos. Aunque le veamos de otra manera, es el primer comprometido y lo voy a defender siempre. Busca las formas y las maneras, jamás se exculpa. Se equivocará, pero siempre con la mejor disposición de que crezca esto.

Indicaciones desde la banda. Me tengo que contener, lo tengo muy claro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *