Logotipo Saldeporte

Jacobo Montes: «El equipo ha muerto en el área del Mallorca, que es lo mínimo que se nos puede exigir»

El entrenador del Guijuelo se mostraba orgulloso del juego de su equipo, que en su opinión mereció más

Jacobo Montes durante el partido contra el Salamanca UDS / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 16 diciembre, 2020

Fallo del portero en el gol. La verdad es que es otro buen partido del equipo, es con lo que me quedo. Me da la sensación, aunque tengo que volver a verlo, de que Molina puede hacer algo más en el disparo del gol. Se empaña un poco por eso. Me quedo con el buen trabajo del equipo, con el juego desplegado. Creo que hemos tuteado en muchos momentos del partido al Mallorca. Estoy contento por la imagen dada del equipo, pero este equipo necesita una victoria. Lo decíamos esta semana, y en semanas previas. El fútbol está siendo un poco cruel con nosotros, pero hay que seguir.

Estado de Josín Martínez. Tenía molestias en el isquio derecho y por precaución hemos decidido cambiarle. Nos lo pidió en el descanso, aunque hemos aguantado 20 minutos porque no teníamos jugadores para esa posición. De hecho ha acabado jugando Carlos Rubén de central. Esperemos que sea una contractura fuerte, pero sin llegar a romper.

Línea a seguir del equipo. Lo llevamos diciendo desde hace un mes. Recordamos los cuatro últimos partidos, que han sido Coruxo, Deportivo, Unionistas y Ferrol, más este, en el que el equipo compite muy bien. Para nada es ese equipo de las primeras jornadas inestable. El equipo está creciendo, pero necesita una victoria, por detalles se nos escapa siempre. Estamos más cerca de ganar de lo que la gente cree y hay que seguir.

Posiciones a reforzar. Ahora es momento de valorar el partido que hemos hecho hoy. Quedan dos entrenamientos por delante y el sábado, antes de marcharnos al parón, tendremos una reunión con la dirección deportiva. Entonces valoraremos si se va a incorporar gente o se va a dar alguna baja. Es momento de reflexionar lo que hemos hecho y la imagen que dio el equipo, en los días posteriores nos sentaremos a hablar y ver cómo podemos reestructurar la plantilla. El equipo necesita 3 o 4 retoques. Cuando nos sentemos con Astu, Natalia y la directiva será el momento de decir qué posiciones.

Posibilidades de clasificarse. Es osado decirlo. Podíamos pasar la eliminatoria, es cierto, cuando llegas contra un rival de esta entidad y compites con garantías. Sobre todo hasta el minuto 70, cuando nos metieron el 0-1 el equipo tuvo cinco minutos en los que titubeó un poquito y dejamos de hacer cosas que teníamos que hacer. Recuerdo un par de situaciones en las que jugamos balones llovidos al medio que no procedían. Sacando esos cinco minutos el equipo ha dado buena imagen. Desde el banquillo, a medida que pasaban los minutos, sí teníamos la sensación de que estábamos muy vivos en la eliminatoria. El 0-0 es una incertidumbre siempre, hasta que nos hicieron el gol y cambió todo un poquito. El equipo se ha sobrepuesto y hemos muerto en su área, que es lo mínimo que se nos puede exigir. El equipo en líneas generales ha estado muy bien. Hemos jugado contra un rival de mucha entidad, que va primero en su división y lleva solo cuatro goles recibidos por algo. Hubo momentos del partido en los que los hemos tuteado e incluso hemos estado algo mejor que ellos.

Falta de gol. Es cierto que el equipo adolece en las áreas. Para el volumen de ocasiones que generamos, nos cuesta hacer gol. Y con poco nos hacen gol. Es un problema que tiene el equipo y que hay que solucionar en el mercado invernal.

Charla post-partido. Solo les he felicitado. La imagen ha sido muy buena, no han bajado los brazos y han sido fieles a lo que nosotros queremos del Guijuelo. En lo que nos corresponde como cuerpo técnico solo se les puede felicitar, porque el despliegue ha sido brutal. Han repetido diez jugadores titulares del último partido, estamos cortos de efectivos, y se han vaciado en el campo.

Resultado injusto. Creo que el Guijuelo ha merecido algo más. Ha hecho un partido muy digno, ha estado cerca de la victoria y ha perdido. Es el fútbol, que se decide por detalles. Lo que hemos tenido no hemos sido capaces de concretarle, y ellos han hecho un gol de una forma jodida para todo el equipo. Hemos estado a la altura del partido, hemos competido de tú a tú con un rival de entidad y nos llena de orgullo ese partido que hemos hecho. Nos entristece no poder seguir adelante, porque teníamos puestas muchas ilusiones en esta competición.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *