Logotipo Saldeporte

Ribert – Monterrey, un derbi de viejos conocidos

Cinco jugadores cambiaron la camiseta blanca por la amarilla el pasado verano

Nacho Sánchez durante un partido con el Ribert
Adrián A. García | 16 diciembre, 2020

El principal atractivo de esta jornada en Regional Aficionados será el derbi que disputen el Ribert y el Real Salamanca Monterrey el domingo a las 12:00 horas en las Pistas, dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación cuando finalice la temporada.

Los locales llegan en sexta posición con dos puntos y aún no conoce la victoria, mientras que los visitantes son cuartos con cuatro puntos y aún no han perdido esta campaña.

Además, se da la circunstancia de que el trasvase de futbolistas entre ambos conjuntos este verano ha sido importante. Hasta cinco jugadores que militaban el curso pasado en el Ribert se han quedado en el Reina Sofía para vestir la elástica amarilla: Chuchi, Juanito, Germán, Sandoval y Nacho Sánchez.

Hasta el momento, los tres últimos han sido titulares en el equipo de Javier Martínez en sus dos partidos, mientras que Chuchi ha defendido la meta en una ocasión y el central Juanito aún no se ha estrenado en liga.

Sin embargo, el vaivén de jugadores no termina ahí. El último enfrentamiento entre ambos data del 15 de abril de 2018, en Provincial, y aquel día Douglas fue el autor del único tanto del Monterrey en la derrota por 1-4, mientras que Mendy defendía los colores del Ribert. José Luis Molina también formaba parte del conjunto blanco ese año, pero no fue de la partida aquella jornada.

Además, Juan Zancada también fue futbolista del Ribert en la 2018-19 antes de recalar en el Reina Sofía este verano previo paso por el Béjar Industrial. Por lo tanto, el duelo de este domingo será un reencuentro de viejos conocidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *