Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH busca confirmar su mejoría en casa de un Real Valladolid que lidera la tabla

El conjunto tormesino es antepenúltimo, aunque en las jornadas más recientes ha sumado 7 puntos de 9 posibles

Ricardo Alonso-Bartol | 19 diciembre, 2020

El momento que atraviesa el Santa Marta DH es bastante bueno y le está permitiendo escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, a las 12 horas del domingo tendrá un duro examen para confirmar ese crecimiento con la visita a los Anexos de Zorrilla. Al fin y al cabo, afronta un derbi regional siempre complicado contra el líder del subgrupo, el Real Valladolid.

En las últimas jornadas el conjunto charro ha mejorado bastante su situación, al haber sumado 7 puntos de 9 posibles. De hecho, debido a la enorme igualdad que hay en la zona media de la clasificación, está a menos de un partido de distancia del tercer puesto. Aun así, su mal arranque le mantiene en el antepenúltimo puesto.

El cambio principal del Santa Marta DH ha pasado por hacerse fuerte en casa. Sin embargo, a domicilio le sigue costando, con ocho goles encajados en solo tres partidos, que se han saldado con un empate y dos derrotas. Además, sus antecedentes en las cuatro visitas al Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol base a nivel nacional no son muy halagüeñas, ya solo puntuó en la temporada 2012-13.

Por si fuera poco, el Real Valladolid se está confirmando como el rival a batir del subgrupo, en el que lidera la tabla. En su feudo se ha mostrado intratable por el momento, ya que sus tres partidos como local han acabado con victoria y portería a cero. Unos resultados a los que además hay que sumar sus triunfos recientes en casa del Atlético Pinto y el Trival Valderas.

En la plantilla que dirige Julio Baptista cabe destacar a Maroto, máximo anotador del equipo con tres tantos. Pese a ser todavía juvenil de segundo año ha sido convocado varias veces por el filial, líder de su subgrupo en Segunda B, aunque todavía no ha debutado.

David Recouvreur no podrá contar con Dani, el sexto jugador más utilizado, al igual que ocurre con Garci y Joel, a la espera de poder debutar. Quien sí estará en la expedición charra es el guardameta Iker, que se ha recuperado de unas molestias en el psoas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *