Logotipo Saldeporte
Santa Marta DH
  • Chea (44
  • Chea (44'), Hugo (46')
2 - 2
Trival Valderas
  • Rober (58'), Luismi (80')

El Santa Marta DH deja escapar una renta de dos goles en un partido loco contra el Trival Valderas

Pese a no estar muy acertado, el conjunto tormesino tuvo en sus manos la victoria contra un rival directo en la lucha por la permanencia

Ricardo Alonso-Bartol | 23 diciembre, 2020

No realizó su mejor juego de la temporada, pero el Santa Marta DH estuvo a punto de conseguir despedir el año con su tercera victoria consecutiva en casa. Sin embargo, desaprovechó una renta de dos goles contra el Trival Valderas, que tuvo incluso opciones de sobra para haberse llevado los tres puntos de su visita al Alfonso San Casto.

La primera mitad acabó muy bien para el conjunto local, aunque el inicio del partido no fue nada halagüeño ya que sus jugadores se mostraron bastante inseguros y tuvieron muchos problemas para sacar el balón jugado. A punto estuvo de aprovecharlo su rival cuando se cumplía el cuarto de hora, con un dos contra uno en el que Samir disparó demasiado cruzado.

Hasta el minuto 20 el cuadro tormesino ni siquiera disparó a puerta, algo que hizo por primera vez con un zurdazo lejano de Hugo que atrapó sin problemas Alejo. Casi a renglón seguido el mismo jugador finalizó una buena jugada con un zapatazo desde el pico izquierdo del área que se marchó rozando el larguero.

Sin embargo, el Trival Valderas siguió amenazando a su adversario y forzó dos faltas peligrosas. En una de ellas Karam cabeceó alto y en la siguiente, solo cinco minutos más tarde, fue un tiro directo de Piri el que se marchó por encima del larguero. Respondió el equipo charro con un contragolpe por banda derecha que finalizó en boca de gol Chea con un remate desviado.

El siguiente intento del Santa Marta llegó con otro zurdazo lejano de Hugo que no cogió portería. Pero cuando todo hacía indicar que se alcanzaría el descanso con el resultado inicial, en un envío al área Gonzalo apareció antes que el portero, que acabó derribándole. El penalti lo convirtió Chea, que marcó de este modo su quinto tanto de la temporada.

Esa última acción de la primera mitad le puso las cosas más fáciles al equipo charro, pero el encuentro se decantó todavía nada más regresar de vestuarios. Hugo le ganó la espalda a la zaga del Trival Valderas, se plantó solo delante del portero y dobló la ventaja local con una definición perfecta.

Casi responde a renglón seguido el conjunto madrileño, con un tiro bombeado de Piri que se marchó rozando el larguero de una portería en la que no estaba Jorge Valentín. Cuatro minutos más tarde Samir entró en el área como Pedro por su casa, pero Rivero apareció providencial al corte.

Jugaba con fuego el Santa Marta y lo acabó pagando, ya que en una jugada ensayada a balón parado su rival recortó distancias. La zaga tormesina no estuvo atenta, Rober se internó en el área y su disparo se coló en la portería pese a que Rivas intentó evitarlo sobre la línea de gol.

No acabaron ahí los problemas para el equipo que dirige David Recouvreur, ya que los madrileños siguieron volcándose hacia su área. Jorge Valentín atrapó un cabezazo de Luismi poco después del gol y unos minutos más tarde respondió con una buena mano un remate de Santi a la salida de un córner.

El colegiado anuló dos goles por fueras de juego del Trival Valderas, uno de ellos tras un zurdazo al palo y otro después de una parada del guardameta local. Sin embargo, en un barullo dentro del área Luismi logró el empate con una volea dentro del área.

A punto estuvo de culminar su remontada el equipo visitante, ya que Marcos cortó un contragolpe con una falta peligrosa en la que Rober disparó rozando el poste. Pese a ello, acabó pidiendo la hora debido a un arreón final del Santa Marta con más corazón que cabeza y a balón parado.

Alejo despejó de puños una falta escorada lanzada por Bogajo, mientras que otra más centrada se marchó por encima del larguero. Además, el portero visitante acabó expulsado al cortar un contragolpe fuera del área, pero con un jugador de campo bajo palos Parra también disparó alto.

Aún así, la última ocasión del partido fue para el Trival Valderas, con más de siete minutos de prolongación cumplidos. Al contragolpe, Piri se quedó solo contra el portero, regateó a Jorge Valentín, pero su tiro lo salvó Marcos lanzándose junto al poste de manera épica.

Ficha Técnica

Santa Marta: Jorge Valentín; Rivas (Guille, min. 89), Marcos, Rivero, Gonzalo; Hugo (Aizcorbe, min. 79), Sánchez, Bogajo, Pascasio (Parra, min. 65); Álvaro (Jorge de Vicente, min. 65), Chea.

Trival Valderas: Alejo; Guille (Magan, min. 79), Alber (Néstor, mnin. 79), Aitor, Caro; Piri , Karam (Rober, min. 53), Sala, Chino (Pablo, min. 53); Santi, Samir (Luismi, min. 53).

Goles: 1-0, min. 44: Chea (penalti); 2-0, min. 46: Hugo; 2-1, min. 58: Rober; 2-2, min. 80: Luismi.

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín. Expulsó por dos amarillas a Alejo. Además, amonestó en el conjunto local a Rivero y Marcos, y en el visitante a Samir y Santi.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del subgrupo 5B de División de Honor Juvenil, disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *