Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar es el entrenador elegido para ocupar el banquillo del Salamanca UDS

El técnico sustituye en el cargo a Sergio Egea, después de haber estado Rafa Dueñas en tres partidos como interino

Ricardo Alonso-Bartol | 3 enero, 2021

El Salamanca UDS ya ha elegido a quién encomendarle la difícil tarea de enderezar su situación deportiva, ya que Lolo Escobar será su nuevo entrenador. Sustituye en el cargo a Sergio Egea, destituido hace casi mes y medio, después de que Rafa Dueñas haya ejercido como técnico interino en los últimos tres partidos. En todos ellos cayó derrotado el equipo blanquinegro, que es colista de su subgrupo.

Nacido en la localidad extremeña de Don Benito hace 44 años, el nuevo inquilino del banquillo del estadio Helmántico es bastante conocido en el fútbol madrileño. Pasó por clubes como Unión Adarve, Puerta Bonita, Trival Valderas y Alcobendas, pero sus mejores resultados llegaron en Las Rozas, donde ha tenido su última experiencia.

Con dicho equipo logró el ascenso a Segunda B y debutó en dicha categoría, con un balance de 7 victorias, 12 empates y 9 derrotas. En el momento en el que la competición se detuvo debido al COVID-19, el conjunto madrileño marchaba 17º. De hecho, ocupaba posiciones de descenso, aunque con solo un punto de desventaja con respecto a la salvación.

Lolo Escobar tuvo a sus órdenes a Álvaro Molina, central salmantino que llegó a las Rozas en el pasado mercado invernal. Sin embargo, con el cambio de temporada el técnico fue sustituido por Iván Helguera, que eliminó al Salamanca UDS en la Copa RFEF, mientras que el jugador se marchó al Melilla, donde juega actualmente.

El recién fichado técnico blanquinegro presenció el amistoso contra el Ribert, en el que pudo valorar in situ a su nuevo plantel, aunque no ha sido hasta este domingo cuando se firmó su contrato. Justo dentro de una semana debutará frente al Compostela en un partido que tendrá lugar en el estadio Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *