Logotipo Saldeporte

Unionistas se suma a la causa saharaui mediante la campaña ‘Botas solidarias’

A la iniciativa también se han adherido otros clubes españoles como Real Sociedad, Villarreal, Alavés o Levante

Afición de Unionistas de Salamanca / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 6 enero, 2021

Unionistas de Salamanca, a través de su Área Social, ha llegado a un acuerdo con la Federación Saharaui de Fútbol para participar en la campaña ‘Botas solidarias’. A la iniciativa también se han adherido varios clubes profesionales como Real Sociedad, Villarreal, Alavés, Zaragoza o Levante.

Lo que se busca con esta acción es dotar de calzado y ropa deportiva a los niños y niñas de los campos de refugiados del Sáhara que disputan las ligas organizadas por esta federación del Sáhara Occidental. Por ese motivo Unionistas hace un llamamiento no solo a las familias de su cantera, sino al resto de clubes de Salamanca y en general a todos los vecinos de la provincia para que donen aquellas botas de fútbol que ya no usen.

El único requisito es que se mantengan en buen estado para equipar a los pequeños futbolistas saharahuis. También se acepta todo tipo de ropa deportiva y material de entrenamiento. El punto de recogida está situado en la sede del club, ubicada en la calle Badajoz nº 12, cuyo horario habitual de apertura es el siguiente: de lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

“La intención que comparten Unionistas y la Federación Saharaui de Fútbol es que la colaboración sea mutua y continúe en el tiempo mediante otras actividades que, dependiendo de la situación sociosanitaria, podrían llevarse a cabo a lo largo de la temporada”, explica el propio club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *