Logotipo Saldeporte

Jorge García, entrenador del USAL: «El equipo ha hecho una primera vuelta muy positiva»

El técnico universitario cree que sus jugadoras van a mejorar en el segundo tramo del campeonato

Plantilla del Universidad de Salamanca / FOTO: USAL
Adrián A. García | 13 enero, 2021

Este sábado, el Universidad de Salamanca abre la segunda vuelta de la Segunda División Femenina de fútbol sala. El conjunto charro recibe al filial del Ourense Envialia y quiere que este primer partido sea el del despegue definitivo en la competición.

A falta del encuentro aplazado del pasado fin de semana, el equipo de Jorge García ha cerrado el primer tramo de la liga en quinta posición con siete puntos, dos victorias -Bembrive e Intersala-, un empate -Valdetires- y tres derrotas -Ourense Envialia, A Fervenza y Castro-. A los ojos del técnico, el Universidad de Salamanca ha completado una buena vuelta y el margen de mejora es amplio para seguir creciendo en la segunda.

«En líneas generales es buena, pero hay que poner en contexto todo, llevamos 6 partidos en 9 meses y cada dos por tres con parones es difícil coger ritmo competitivo. El equipo ha hecho una primera vuelta muy positiva, se cambió un 40 por ciento de la plantilla y se están acoplando muy bien. Se están compitiendo todos los partidos. Estamos equilibrando bastante bien ataque y defensa. El margen de mejora es alto y creo que en la segunda vuelta vamos a estar mejor cuando tengamos un poquito más de rodaje«, asegura.

El entrenador del conjunto universitario cree si algo ha puesto de manifiesto esta primera parte de la competición, es el equilibrio entre los rivales. «La igualdad entre los equipos es la nota principal. Marín, Castro y sobre todo Valdetires son los gallitos a tenor de los resultados, pero creo que cualquier equipo puede dar sorpresas. Veremos cómo va evolucionando la liga porque, como te digo, es difícil competir con tantos parones», sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *