Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «El equipo ha demostrado que cree que le puede ganar al Deportivo de La Coruña»

El entrenador del Salamanca UDS valoraba positivamente el empate cosechado por el equipo en su debut en el banquillo

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 17 enero, 2021

Empate para empezar. El punto lo valoro muy positivamente porque rompes una dinámica horrorosa de resultados. Con este punto podemos empezar a creer, sobre todo a través de la portería a cero. Creo que el equipo ha estado espectacular, no lo puedo valorar de otro modo.

Debut al frente del equipo. Estoy muy contento con mi debut, tenía ganas de sentir el Helmántico y por momentos me ha llegado a emocionar. Si siempre es así, es un campo que lleva al equipo en volandas. Lo que más destaco, más que el punto, es que he visto a la afición muy volcada por el equipo. Necesitamos que estén con nosotros y han estado.

Méritos para ganar el partido. Creo que si algún equipo ha tirado a portería, ha puesto centros y ha finalizado jugadas ha sido el Salamanca. Hemos tenido bastante bien controlado el partido en casi todos los aspectos teniendo en cuenta la dimensión del rival. El equipo en la segunda parte ha querido más y se ha ido a por el partido, nos ha faltado poco.

Clasificación. No miro la clasificación, así que lo único que pienso es que el equipo ha dado un paso adelante y con eso me quedo. Por fortuna o por dinámica el Deportivo no nos ha llegado, pero creo que jugando así y con esa competitividad que han tenido en todas las fases del juego van a ganar muchos partidos de aquí al final.

Aspectos a mejorar. En el poco tiempo que llevamos trabajando juntos, lo que quería que se viera hoy, se ha visto. Ha habido un equipo intenso, ordenado y que va a la presión espectacularmente, creo que lo ha hecho muy bien. En transición ofensiva creo que el equipo también ha estado bien, pero tenemos mucha mejora. En ataque organizado sobre todo, si el campo estuviera mejor. En balón parado igual, era difícil sacar hoy por cómo estaba el campo. Necesitaba un partido de referencia, lo he tenido hoy y a partir de hoy es empezar a crecer.

Portería a cero. Anímicamente es que el equipo ha demostrado que cree que puede ganar al Deportivo de La Coruña y con eso me quedo. Es uno de los cuatro mejores equipos de toda la Segunda B y el equipo ha creído en todo momento. Ha creído en lo que tenía que hacer, porque ha tenido las ideas muy claras de a quién presionar y a quién dejar jugar. Esto es un punto de inflexión importante.

Estado del campo para el próximo partido. Intentaremos que mejore, estamos intentando pisarlo lo mínimo para que esté en las mejores condiciones porque a nosotros también nos condiciona a nuestro fútbol.

Victoria en intensidad. El reto es que mi equipo se comporte como se ha comportado hoy, siempre. Y que además le sumemos que estemos mejor con balón. A partir de ahí seremos un equipo, perdón por la expresión, bastante jodido de ganar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *