Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
93 - 38
Nadezhda

Una nueva exhibición de Perfumerías Avenida vale el billete para los cuartos de final

El conjunto salamantino fue tremendamente superior a un desbordado Nadezhda. Lou Samuelson y Nina Milic, máximas anotadoras con 25 y 18 puntos, respectivamente

Adrián A. García | 21 enero, 2021

Perfumerías Avenida ha dado este jueves un auténtico recital sobre el parqué de Würzburg. El conjunto azulón ha jugado un partido sobresaliente de principio a fin para doblegar a Nadezhda por 93 a 38 y ganarse un billete para los cuartos de final de la Euroliga. Lou Samuelson y Nina Milic, máximas anotadoras del choque con 25 y 18, respectivamente

Las salmantinas pisaron el acelerador desde el primer minuto tanto en ataque como en defensa. Y a este Avenida cuando se pone serio no hay quien le tosa. Las rusas fueron un juguete en manos de un equipo al que le salió prácticamente todo y que no dio ninguna opción a su rival.

El parcial de 12-3 con el que empezó el encuentro fue el mejor aviso de lo que estaba por venir. Maros Kovacik trató de frenarlo con un tiempo muerto, pero el vendaval no había hecho más que comenzar. El festival continuó y solo la lesión en la rodilla de Emese Hof lo ensombreció. Una acción de lista -lo que es- de Silvia Domínguez en un saque de fondo cerró el primer cuarto con un claro 28-5.

El segundo periodo se inició con un triple de Lou Samuelson al que respondió Zhedik, pero el ritmo charro era demasiado. Cinco puntos seguidos de Lou, una canasta de Diallo y un triple de Silvia ampliaron la renta a 41-8 con mucho aún por jugar. Dos datos: todas las jugadoras que participaron en la primera parte se fueron con algún punto en su haber a excepción de Vilaró y la primera falta local en este cuarto llegó a 31 segundos para el final. Brillante en ataque y brillante en defensa, como lo demuestra el 54-19 del descanso.

Si algo cambió tras el paso por los vestuarios no fue el buen juego de Perfumerías Avenida, que no bajó ni un ápice, sino la agresividad de Nadezhda. Las rusas saltaron a la pista repartiendo a diestro y siniestro y pusieron en riesgo en más de un ocasión la integridad física de las de Roberto Íñiguez.

Esa fue su única respuesta ante una apisonadora llamada Perfumerías Avenida, que siguió anotando hasta dejar el marcador en el 93-38 final. Las salmantinas, con el billete a cuartos de final asegurado, se medirán este viernes a Dynamo Kursk, que se impuso a Izmit Belediyespor por 61 a 65.

Ficha Técnica

93 – Perfumerías Avenida (28-26-23-): Domínguez (7), Hayes (7), K. Samuelon (9), L. Samuelson (25) y Hof (2) -cinco inicial- Cazorla (5), Rodríguez (6), Vilaró (3), Milic (18) y Diallo (11).

38 – Nadezhda (5-14-9-): Dikaioulaku (2), Tikhonenko (4), Zhedik (8), Logunova (11) y Shilova (3) -cinco inicial- Medvedeva (2), Novikova (-), Komarova (6), Fastova (-) y Namok (2).

Árbitros: Nikola Bejat, Alessandro Perciavalle y Amel Dahra. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda burbuja de Euroliga disputado en Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *