Logotipo Saldeporte

Unionistas aligera la plantilla con la salida de tres jugadores en un solo día

El club ha anunciado la salida de los salmantinos David Gallego y Diego González, mientras que Saldeporte ha podido conocer que también ha rescindido su contrato Miki

David Gallego, jugador de Unionistas
Pedro Alonso | 22 enero, 2021

En la tarde de este viernes se han conocido dos bajas más de Unionistas en este mercado de invierno, que se suman a la de Javi Navas, que se marchó al gran rival. Se trata de los salmantinos David Gallego y Diego González, cuya salida ha sido anunciada por el propio club. Además, según ha podido saber Saldeporte, el centrocampista Miki también ha rescindido su contrato y abandonará la plantilla, aunque todavía no lo ha confirmado la entidad blanquinegra.

El primero de ellos, Gallego, sale cedido al Izarra hasta final de temporada. El salmantino, que llegó al equipo charro cuando se encontraba en Tercera División, estaba cursando su cuarta campaña con la elástica blanquinegra, pero la falta de minutos ha impulsado su salida. A pesar de su polivalencia y su gran rendimiento, el charro tan solo ha jugado 43 minutos en esta liga, repartidos en tres partidos saliendo en todos desde el banquillo. Volverá a final de curso al equipo del Reina Sofía, ya que aún le queda un año de contrato.

El joven jugador Diego González fue el primer fichaje de Unionistas en la campaña 2019-20 y firmó por tres temporadas. Era una clara apuesta de futuro del club salmantino y su gran potencial demostrado en el Santa Marta anticipaba que iba a ser un refuerzo más que interesante, pero ha terminado siendo todo lo contrario. Apenas ha podido disputar 137 minutos en liga la pasada temporada, y en esta ni siquiera ha podido debutar. Desde el primer momento de la temporada Unionistas le anticipó que iba a ser muy difícil que disfrutase de oportunidades y que lo mejor para él era buscar una cesión, pero la idea del joven jugador era persistir en ganarse la confianza de Hernán Pérez. Finalmente, tanto club como jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Y por último Miki, jugador que llegó cedido del Alcorcón el pasado verano, que después de medio curso termina aquí su andadura en Unionistas. El centrocampista ha disputado 134 minutos en liga, con una única titularidad contra el Deportivo de La Coruña.

De este modo la dirección deportiva libera dos fichas sénior y una sub-23 para poder apuntalar el plantel con nuevos refuerzos. No en vano, el conjunto charro marcha líder del subgrupo y está inmerso en una espectacular racha con seis partidos seguidos sin encajar gol.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *