Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida, el segundo mejor ataque y la segunda mejor defensa de la Euroliga

El equipo de Roberto Íñiguez ha cerrado la primera fase con la misma diferencia entre puntos anotados y recibidos que Ekaterimburgo

Maite Cazorla penetra a canasta durante el partido contra Dynamo Kursk
Adrián A. García | 27 enero, 2021

Perfumerías Avenida ha sido una auténtica apisonadora en esta primera fase de la Euroliga. Así lo reflejan los datos, y es que además del pleno de victorias -seis de seis- es el segundo mejor equipo de la competición en las parcelas ofensiva y defensiva.

El conjunto salmantino ha anotado 530 puntos en estos seis partidos -una media de 88,3– y solo le supera el gran favorito, Ekaterimburgo, con 535. Además, ambos equipos comparten el privilegio de ser los que mayor diferencia tienen entre puntos anotados y recibidos con 154.

Pero Perfumerías Avenida no destaca solo por su ataque, sino también por su defensa. La intensidad con las que las jugadoras de Roberto Íñiguez defienden su aro las ha llevado a ser el segundo mejor plantel en puntos recibidos con 376 –62,6 de media-, por detrás de los 364 de Sopron.

A nivel individual, como no podía ser de otra forma, Lou Samuelson y Tiffany Hayes se encuentran entre las diez máximas anotadoras de la competición. La jugadora de Fenerbahce Kayla McBride -19,5 puntos por partido- encabeza en ránking seguida de la ’33’ azulona –18,8-.

La primera fase concluirá el próximo mes con los encuentros aplazados del Grupo A entre Izmit Belediyespor y Dyanmo Kursk y Nadezhda. Entre los dos rusos saldrá el equipo que acompañará a Perfumerías Avenida a los cuartos de final y su ‘premio’ será cruzarse con Ekaterimburgo.

En esa eliminatoria, el cuadro salmantino se enfrentará a Spar Girona en una nueva burbuja donde se disputarán los choques de ida y vuelta el 17 y el 19 de marzo, respectivamente. Si Avenida gana se medirá en semifinales al vencedor del Sopron – Lyon el 16 de abril, mientras que la gran final se celebrará dos días después, el 18.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *