Logotipo Saldeporte

Fer Llorente: «Lo que nos pide el míster nos hace ser más protagonistas con balón y en ese sentido nos beneficiamos todos»

El mediocentro del Salamanca UDS habla sobre la mejoría del equipo, que afronta esta semana un complicado derbi contra el Guijuelo, rival directo en la lucha por la salvación

Fer Llorente, jugador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 28 enero, 2021

Esta semana el Salamanca UDS afronta una nueva final, como posiblemente todo lo que queda por delante, con un derbi además contra el Guijuelo. ¿Qué tal estás viendo al equipo en los entrenamientos?

Bien, el equipo la verdad que lleva una buena línea de entrenamientos y de juego en los partidos. Creo que el equipo está mejorando y consiguiendo llevar a cabo la idea que el nuevo míster nos ha traído.

¿Anímicamente cómo os encontráis después de la derrota frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Coruxo?

El equipo está bien, con una confianza nueva. Sí que es verdad que nos dio un poco de rabia no sacar nada positivo de Coruxo el domingo, pero ya hay que pasar página y pensar solo en el Guijuelo. De momento lo afrontamos con muchas ganas, ánimo y confianza.

Ese último resultado os obliga a conseguir un buen resultado contra el Guijuelo, que también pelea por la salvación, ¿no?

Bueno, más que obligarnos, es que cualquier partido es pura necesidad. Aunque hubiéramos conseguido algo positivo en Coruxo tendríamos la misma necesidad de ganarle al Guijuelo. Lo afrontamos como venimos afrontando estas jornadas de atrás, partido a partido y solo pensando en el siguiente rival. Ya hemos olvidado Coruxo, lo hemos analizado esta mañana y hemos sacado conclusiones. Todo lo que sea para poder aprender y que el equipo mejore lo afrontaremos en el partido del Guijuelo.

Vuestro próximo rival va colista, ha pasado recientemente un brote de COVID-19 dentro de su plantilla y no ha podido entrenar varios días, pero en este subgrupo ya ha quedado claro que no os podéis fiar de nadie.

No, desde luego que no. Nosotros vamos a afrontar otro partido en casa en el que tenemos muchísima necesidad de conseguir los tres puntos. Nos centramos en nosotros, no sé las condiciones en las que vendrá el Guijuelo. Solo pensamos en nosotros mismos e ir al partido para hacer las cosas bien el sábado y sacar los tres puntos.

¿Cómo se ha recuperado la plantilla del desgaste de la pasada semana, con tres grandes esfuerzos consecutivos?

Bien. A ver, fue una semana bastante exigente. Es verdad que con las pocas fechas que hay disponibles con este nuevo formato y la necesidad de jugar los partidos, como te aplacen alguno es un aliciente más para estar preparado bien físicamente y poder afrontarlo con garantías. El cuerpo técnico nos dio dos días libres y hemos recuperado piernas, que nos ha venido bien, así que ahora a pensar solo en el partido contra el Guijuelo.

¿Qué ha cambiado con la llegada de Lolo Escobar para que el Salamanca UDS vuelva a competir en cada partido?

El míster, desde su llegada aquí, nos transmitió mucha confianza. Nos mentalizó de que la situación no era real, que no éramos un equipo para estar en esa posición y que teníamos que confiar en nosotros mismos y su trabajo porque íbamos a obtener resultados. Creo que ese aire fresco nos ha venido muy bien, ese cambio de mentalidad y el parón navideño ha sumado mucho para limpiar las cabezas, para afrontar con ganas y motivación lo que queda de temporada. Se está viendo reflejado por lo menos en los partidos, contra el Coruxo que es el último no pudimos sacar nada positivo, pero el equipo dio una buena imagen y quizás mereció más de lo que consiguió.

Y sobre todo al equipo se le ha visto con mucha más seguridad defensiva, que estaba siendo el principal problema.

Está claro que en esta categoría es fundamental, poder conseguir mantener tu portería a cero te da muchos puntos, es algo diferencial. Los equipos que son serios en ese aspecto y logran ese objetivo de no encajar suelen estar en posiciones de cabeza en la clasificación.


A ti se te ve más liberado, llegando con asiduidad al área. De hecho, ya has marcado un gol y disparas a menudo a portería. ¿Estás más cómodo sobre el terreno de juego desde la llegada de Lolo Escobar?

Bueno, quizás no sea solo yo, sino también la forma de jugar del equipo. Lo que nos pide el míster sí que nos libera más de otro trabajo, nos hace que seamos más protagonistas con el balón y en ese sentido nos beneficiamos todos. A mí me permite pisar más el área, que es una cosa con la que me siento muy cómodo. Estoy sintiéndome muy a gusto hasta ahora y esperemos que pueda seguir así en el resto de partidos para ayudar al equipo.

Aunque en el plano colectivo el balance no puede ser bueno en vistas de los resultados cosechados por el Salamanca UDS, ¿cómo valoras tu actuación a nivel individual durante la temporada?

Pues bueno, no te sabría decir…intentar sacarte como individualidad de dentro del grupo es algo demasiado complicado. No puedes separar tu labor de la del equipo y menos jugando en el centro del campo. Hasta ahora el equipo no consiguió rendir al nivel que se deseaba, no se lograron los resultados esperados por unas cosas o por otras, pero desde el parón navideño y con el cambio de entrenador se está consiguiendo lo que queríamos todos desde el principio de temporada. Tanto a nivel individual yo personalmente como a nivel colectivo.

Lolo Escobar ha comentado varias veces que no quiere que miréis la clasificación. ¿Pensáis como él o alguna mirada se escapa para ver la situación?

Desde luego, es algo totalmente real. No nos da nada positivo, no suma nada centrarnos en la clasificación y mirar resultados o diferencias. Lo único que tenemos que hacer es centrar nuestros esfuerzos en el siguiente partido y no ir más allá. Ya tendremos tiempo de mirar la clasificación cuando sea determinante, ahora mismo sería un poco perder fuerzas. No lo veo nada necesario.

¿No os marcáis por lo tanto un objetivo concreto, como ser sextos en esta fase o salvar la categoría sea cuando sea?

Directamente es que como te digo pensamos en ganar al Guijuelo y ver cómo estaríamos si ganáramos al Guijuelo. Luego afrontar el siguiente partido, pero de momento el equipo solo tiene la mente en el Guijuelo Ya veremos cuando queden pocas jornadas o ninguna.

En tu caso vienes de jugar equipos importantes en la categoría como Burgos CF, Cartagena, Real Murcia, Mirandés, Recreativo y Rayo Majadahonda. Acostumbrado a pelear en la zona alta de la tabla, ¿es complicado cambiar el chip?

A ver, yo conozco perfectamente la categoría y sé que la diferencia entre los equipos en cada partido son mínimas. Muchas veces detalles marcan que un equipo gane o pierda, esté más arriba o más abajo. En ese sentido no tengo ningún problema, la Segunda B es una categoría muy complicada y lo llevo sabiendo muchos años. Eso sigue siendo igual, no hay diferencia en ese aspecto de competir en los partidos.

¿Te has planteado salir en este mercado invernal o en todo momento has tenido claro que acabarías la temporada en el Salamanca UDS?

No, en todo momento el objetivo era ayudar al equipo y que se quitara ese mal sabor de boca que tenía en la primera vuelta. No he tenido ni tiempo ni ganas de pensar en más cosas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.