Logotipo Saldeporte
Deportivo de La Coruña
0 - 0
Unionistas de Salamanca

Unionistas mantiene su solvencia defensiva y empata en casa del Deportivo de La Coruña

El líder suma un punto en su visita a Riazor y ya acumula ocho partidos consecutivos sin encajar ningún gol (0-0)

Garay pelea por el balón ante Miku / FOTO: RC Deportivo de La Coruña
Ricardo Alonso-Bartol | 31 enero, 2021

Ni siquiera el Deportivo de La Coruña, con varios futbolistas en su plantilla acostumbrados a jugar en la Liga de Fútbol Profesional, ha sido capaz de poner fin a la espectacular racha defensiva de Unionistas de Salamanca. El conjunto charro ya lleva ocho jornadas consecutivas sin encajar y consolida su liderato, ya que aventaja en más de dos partidos a sus perseguidores más cercanos.

Hernán Pérez llevó a cabo varios ajustes en la alineación, en la que cambió de banda a Antonio Marín e hizo debutar a Diego Hernández como titular. Sin embargo, el guion del partido fue el mismo que en otras ocasiones, con su equipo cediéndole la iniciativa a su rival.

El Depor salió con fuerza y aprovechó esa posesión para acercarse al área visitante con relativa facilidad, ya que forzó dos saques de esquina en menos de cinco minutos. Aún así, según avanzaba el choque el líder comenzó a encontrarse cómodo, salvo en una acción mediada la primera parte en la que Keko ganó la línea de fondo. Miku no pudo rematar su pase de la muerte estorbado por Garay, que se jugó el penalti.

El ímpetu inicial del conjunto gallego perdió fuelle con el paso de los minutos y Unionistas logró estirarse liderado por Diego Hernández. De hecho, el delantero charro avisó con dos disparos en torno a la media hora de juego. El primero de ellos fue un zurdazo que se marchó desviado, pero en su segundo intento rozó el gol, con un disparo tras un pase de Carlos de la Nava desde línea de fondo. Entre el pie de Osede y la mano de Abad enviaron el esférico a saque de esquina.

El descanso llegó después de un remate lejano de Lara que atrapó sin problemas Serna, una jugada que anticipó el inicio del segundo tiempo. Al fin y al cabo, el Deportivo de La Coruña regresó de vestuarios con energías renovadas y le demostró al equipo salmantino que no iba a tener fácil puntuar en un estadio como Riazor.

No en vano, en menos de diez minutos el conjunto que dirige Rubén de la Barrera disparó en cuatro ocasiones. En primer lugar Uche Agbo y Salva Ruiz lo intentaron desde lejos, pero Serna tuvo que atrapar dos tiempos un cabezazo de Lara tras un centro previo de Valín. Además, un potente remate de Keko desde la frontal se marchó rozando la cepa del poste.

Aguantó ese envite Unionistas, al que le ayuda a ser paciente el hecho de saber que siempre acaba teniendo alguna ocasión clara. De hecho, en una falta lejana Garay peinó el balón y a punto estuvo Ramiro de marcar gol con un tiro forzado que acabó en saque de esquina.

En la última media hora Hernán Pérez se protegió para certificar su octava portería a cero consecutiva. El Depor trató de evitarlo, pero no logró asediar el área contraria como al inicio del segundo tiempo. Aún así, en los últimos veinte minutos dispuso de un tiro de Lara que se marchó alto, un remate de Granero en un centro lateral que Garay despejó a córner y sobre todo un zurdazo de Borja Galán que obligó a Serna a realizar una buena estirada.

Ficha Técnica

Deportivo de La Coruña: Carlos Abad; Valín, Osede, Granero, Salva Ruiz; Uche Agbo, Borges; Raí (Beauvue, min. 81), Keko (Borja Galán, min. 77), Lara; Miku.

Unionistas de Salamanca: Serna; Garay, Ramiro, Mario Gómez, Marín; Montes (Manu Viana, min. 56), Álex Rey (Pepe Carmona, min. 80), Lama, Íñigo Muñoz (Josué, min. 80); De la Nava (Nespral, min. 69); Diego Hernández (Aythami, min. 56).

Goles: sin goles.

Árbitro: Álvaro López Parra. Amonestó en el conjunto local a Miku (81′), y en el equipo visitante a Diego Hernández (32′), Manu Viana (64′), Lama (77′), Aythami (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del subgrupo 1A de la Segunda División B disputado en Riazor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *