Logotipo Saldeporte

Mavi Sánchez ‘prepara’ a Perfumerías Avenida para el maratón de febrero

La preparadora física del conjunto salmantino analiza el complicado mes de febrero que tiene por delante el equipo

Mavi Sánchez observa un ejercicio / FOTO: CB Avenida
Adrián A. García | 4 febrero, 2021

La temporada 2020-21 está suponiendo un reto para los preparadores físicos de todos los equipos. El ritmo de encuentros no es el de cursos normales y la mejor prueba es la que tiene por delante Perfumerías Avenida en este mes de febrero con partidos los días 11, 14, 16, 21, 23 y 27, una maratón que precede a la Copa de la Reina y a una nueva burbuja de Euroliga. Casi nada.

«Mirando el calendario te puedes hasta asustar, muchos partidos, muy concentrados, muy poquito tiempo entre ellos para recuperar, un título importante de por medio, luego la burbuja…», comienza diciendo Mavi Sánchez, preparadora física del cuadro azulón.

Las jugadoras de Avenida están mostrando un excelente estado de forma desde el principio de la campaña y eso es ‘culpa’ de la salmantina, que cumple su cuarto año en el cuerpo técnico -antes también fue jugadora- del club, aunque en su primera etapa compaginaba su labor con la de fisioterapeuta.

«Esta temporada es un reto porque los preparadores físicos siempre hacemos una planificación inicial, pero este año esa planificación está viéndose sometida a más modificaciones de lo que es normal, pero trabajar con todo el cuerpo técnico es bastante llevadero, muy fácil y eso hace que la labor no sea tan compleja», confiesa.

Perfumerías Avenida encara ahora un sinfín de partidos después del parón de las selecciones y así lo afronta Mavi: «Es bastante complicado, pero tenemos que buscar minuciosamente el momento en el cual poder entrenar un poquito porque al final tenemos un objetivo gordo al final de este mes. Vamos día a día, partido a partido, pero tenemos en mente que queremos conseguir un pico de forma o llegar con la mayoría de la plantilla en buen estado de forma para esa primera semana de marzo».

La preparadora considera fundamental poder rotar en la medida de lo posible durante estos partidos de Liga Femenina, ya que las jugadoras se marcharon con sus selecciones «extenuadas y con un grado de fatiga alto«, especialmente aquellas que disputaron más minutos en la Euroliga. «Afortunadamente algunas jugadoras han podido tener un par de días de descanso, que les habrán venido muy bien. Ahora cuando vuelvan tendremos que valorar el estado en el que están de nuevo para poder iniciar el trabajo de cara a la preparación de los próximos partidos», asegura.

En esta ventana internacional, las españolas al final no jugarán debido a un test no concluyente de un miembro del cuerpo técnico, por lo que también habrán podido recuperar. «Meterle ahora esa carga extra, otros dos partidos a las jugadoras, teniendo en cuenta lo que tenemos por delante no creo que beneficiara a su estado físico. Que hayan podido tener unos días de descanso para recuperarse, para desconectar también mentalmente, les habrá venido genial para recargar baterías. De hecho, ya me están pidiendo todas trabajo para estos días«, señala.

Entre las convocadas con el combinado nacional se encontraba Silvia Domínguez, que al igual que Karlie Samuelson no disputó el último choque de Euroliga ante Izmit: «Karlie fue por acumulación, Silvia fue por una lesión que ya había tenido en otras temporadas y sabíamos que necesitaba un poquito de descanso, sobre todo de manera preventiva para no agravar esas molestias».

Mavi Sánchez ya está manos a la obra para planificar esta etapa tan complicada de la temporada que tendrá en Lointek Gernika su primera estación. Pero el trabajo, siempre sale mejor en equipo: «Lo que ha de primar es la comunicación dentro de todo el ‘staff’ y con las jugadoras, día a día es importante que tengamos claro qué es lo que vamos a trabajar y cuál es el estado de las jugadoras. El tenerlo todo tan claro y tener a otras personas que te den información, que te apoyen, que te guíen y de quien aprender también facilita mucho la labor», concluye.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *